Con una bolsita, José caminaba 30 minutos para ir a la escuela… le regalan mochila y una bici

Rubén Cervantes se convirtió en el ángel de José, un chico de 12 años que cursa el sexto grado de educación primaria

EXCELSIOR

José tiene 12 años, cursa el sexto año de educación primaria, “en la Cocopo”, se le escucha decir a Rubén Cervantes, a quien le llamó la atención verlo caminar con una bolsa de manta. “Es mi mochila”, precisa José que es donde guarda su libreta.

Desde “los seis años” José no cuenta con una mochila, pero eso no ha impedido no asistir a la escuela, como tampoco realizar un recorrido diario de “media hora”, porque el plantel está “aquí derecho y todavía más para adentro”.

¿Irse en camión? Tampoco puede, porque aunque “pasa por ahí, no tengo dinero”, confiesa José.

De acuerdo a las cifras preliminares para el ciclo escolar 2021-2022, a nivel primaria se registró a nivel nacional un 0.4% de abandono escolar.

@rubencerquinz

Valora lo que tienes , El suelo no es parejo para todos !!!

♬ A thousand years – Zeus

José no es parte de esas estadísticas, sus limitaciones económicas no le han impedido seguir con sus estudios, así que Rubén Cervantes lo motivó con la entrega de una mochila con algunas libretas en su interior.

El rostro de José evidenció su emoción y alegría. Como parte de la motivación, le dieron dinero, que en un inicio se negaba a recibir, hasta que le insistieron que era para apoyarlo con sus pasajes.

TE PUEDE INTERESAR: Si sus hijos son ‘webones’, no los manden a EU: mexicana que gana 3,194 pesos limpiando casas

La historia no concluyó ahí, días después del pasaje de la mochila, Rubén Cervantes lo volvió a buscar en la escuela en la que estudia José. Lo encontró saliendo. Sorprendido por la visita, el chico preguntó qué hacía.

@elcompagueropdx1

#dúo con @rubencerquinz

♬ A thousand years – Zeus

Ese día a José le hicieron entrega de una bicicleta para que ya no camine media hora diariamente para llegar a su escuela.

José abrazó al benefactor y prometió echarle ganas en sus estudios. Rubén Cervantes le entregó algo de dinero a José, para que éste se lo diera a su mamá, además de prometerle que lo visitaría para saber de él y seguirlo apoyando… No hay duda: Sí existen los Heroes sin Capa.

asc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button