Con una agresión a paramedicos y robo de una bicicleta a una enfermera, termina la primera semana de la Fase 3 de COVID-19

 

 

Juan H. Castellanos.

 

A  unas cuantas horas de que termine este viernes, la primera semana de confinamiento por la  presencia de COVID-19- en su fase 3,  el saldo en contra del personal médico  en Oaxaca, es de una agresión a paramédicos de la Cruz  Roja y robo de una bicicleta a una enfermera.

 

La  agresión,  la   sufrieron paramédicos de la Cruz Roja Oaxaca el martes 21  de abril,   durante la atención de un servicio en  la unidad  del  INFONAVIT – Primero de Mayo, ubicado en la zona norte de la capital.

 

De acuerdo a  reportes,  la institución recibió un llamado de auxilio al reportarse una persona inconsciente en un domicilio ubicado en la calle Siderúrgica esquina 7 de enero, donde paramédicos acudieron al lugar para atender a la persona, comprobando que ya no presentaba signos vitales.

 

Ante el diagnostico familiares de la persona, que murió a consecuencia de un paro cardíaco, se mostraron molestos agrediendo  a los paramédicos de los cuales  uno de ellos resultó lesionado.

 

Mientras  en  el  municipio de  Huajuapam de  León , una bicicleta, fue robada a  media   semana  del interior de un domicilio en la calle Indio de Nuyoo  de la colonia “El Calvario”, propiedad de una enfermera , misma  que utilizaba como su medio de transporte al trabajo.

 

De los 2 casos, autoridades del sector salud  no han  realizado algún pronunciamiento oficial al respecto, como de las relacionadas a la impartición de  justicia, pese  haber denuncias por estos 2 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button