Con presencia de elementos policiacos reabren tiradero municipal

erika-basurero_municipal-pepenadores_116Águeda Robles

La presencia de la policía municipal de Oaxaca de Juárez fue necesaria para que trabajadores de una empresa reabrieran el tiradero municipal.

El pasado jueves trabajadores de la empresa SICA decidieron cerrar el tiradero luego de que la parte patronal les negará el pago a los servicios que les prestaron.

Ante esta situación indicaron las autoridades, decidieron acudir a dialogar con los manifestantes, sin embargo ante la agresividad de quienes realizaban la protesta decidieron acudir con elementos del equipo antimotin.

Luego de presentarse y dialogar las autoridades lograron la liberación del basurero municipal y acordaron con la empresa el pagó de los sueldos de los trabajadores.

El Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Informó que una vez que los 73 camiones recolectores descarguen las más de 550 toneladas de basura acumuladas, se restablecerá el servicio para recoger las 150 toneladas de la Rampa de la Central de Abastos.

Al mismo tiempo que las unidades de limpia recogerán los desechos que se encuentran las calles de la ciudad, regularizando las rutas de recolección la tarde de este viernes.

La basura en las colonias de la capital y municipios aledaños también se realizará una vez que quedé regularizado el servicio y que los camiones recolectores inicien sus actividades.

Cabe señalar que no fue necesario el uso de la fuerza pública pues hubo total disposición de los trabajadores para no afectar el bienestar de la comunidad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button