Con nota apócrifa y detenciones pretenden dañar imagen de servidor público en Oaxaca.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- Gilberto Gamboa Medina, oficial mayor del Instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), aclara nota periodística de un diario Nacional y que retomó un diario oficial.

Formó que en términos de la ley reglamentaria del artículo seis párrafo primero, de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, aclara una nota periodística impresa el domingo 11 de junio de 2017, con el encabezado oficial mayor del tiempo se auto paga 24 millones de pesos, toda vez que dicha información es falsa y tendenciosa.

En este sentido, señaló que las facultades y atribuciones de la Oficialía Mayor del Instituto estatal de educación pública de Oaxaca, están establecidas en el regimiento interno de mí si tú tu publicado en el extra del periódico oficial del gobierno del estado de Oaxaca el 28 de julio de 2015, cuyo ejercicio está sustentado al director general del Instituto.

Destacó que la circular de fecha 18 de febrero de 2017 firmada por el entonces jefe de la unidad de recursos materiales y servicios, Jacobo es un castillo, es un documento falso tal y como quedó acreditado ante la Secretaría de la contraloría y transparencia gubernamental.

Sostuvo que por este se siguen los procedimientos penales, ante las autoridades competentes en contra de quienes resulten responsables.

Subrayó que con fecha 31 de mayo de 2017, la Secretaría de contraloría y transparencia gubernamental y su público previa investigación de los hechos, confirma que cualquier referí es una documentación falsa, asimismo señaló la inexistencia de un conflicto de intereses, hechos que fueron ventilados por la prensa escrita y electrónica.

Por lo que respecta la estación de servicio de combustible referida en la nota, manifestó que no se le han pagado, ni se le pagarán los montos que señalan por el suministro vehículos propiedad del Instituto estatal de educación pública.

Toda vez que como quedó acreditado ante la instancia fiscalizadora competente, el servicio prestado fue de manera emergente y no permítente con falsamente lo señala la nota, que lo único que pretende es confundir a la opinión pública señalando un documento a Profec toda vez que como quedó acreditado ante la instancia fiscalizadora competente, el servicio prestado fue de manera emergente y no permítente con falsamente lo señala la nota, que lo único que pretende es confundir a la opinión pública señalando un documento apócrifo.

Lamento que el contenido de la nota periodística halla causado agravio a su persona dañando su imagen ante el opinión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button