Con marcha condicionada, dueños de bares, cantinas y antros, demandan la apertura de sus negocios

 

Juan H. Castellanos.

 

La Alianza de Bares y Centros Nocturnos de la Ciudad de Oaxaca se manifestaron este 4  de julio, esto con la intención de pedir a las autoridades estatales y municipales sean tomados en cuenta dentro de la reapertura más próxima.

 

Con una marcha – caravana  de  la Fuente de las Ocho Regiones, en donde los trabajadores de estos sitios de entretenimiento fueron convocados, pretendieron hacer presión para que autoridades estatales y municipales,  les permitan abrir sus negocios.

 

No obstante los dueños y  encargados de  bares, cantinas y antros agrupados  en la llamada  Alianza dejaron entrever que quien no asistiera a la movilización, podrían  perder su trabajo, al no ser justo que unos se manifiesten y otros no, al  estar solos preocupados en  recuperar su economía.

 

Manifestación que se presentara,  luego  de que de acuerdo con la secretaría de salud federal, Oaxaca pasará de semáforo rojo a naranja de riesgo epidémico, la cual aplicará la próxima semana, del día 6 al 12 de junio.

 

Los negocios como gimnasios  podrán dar el 50 por ciento  de su capacidad con previa cita, los cines, teatros, museos y eventos culturales soló permitirán el 25  por ciento, lo mismo que las plazas comerciales y las iglesias.

 

Los bares y  demás  negocios de este tipo , permanecerán cerrados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button