Con manifestación exigen profesores se les permita seguir trabajando

Nahum Villavicencio.

Oaxaca, Oax.- Profesores de la escuela Secundaria Técnica 215 perteneciente a San Jacinto Amilpas, se manifestaron este miércoles a las afueras de sus instalaciones para exigir a sus compañeros les permitan seguir laborando en el lugar, ya que el pasado martes a su retorno después de haber acudido a un evento del gobierno del Estado, les prohibieron la entrada.

Julia Santiago Campos, coordinadora de la institución educativa expuso que, el pasado 2 de octubre acudieron a ella, el director de la institución, Trinidad Velásquez Gómez, y el coordinador de servicios educativos a un evento convocado por la administración estatal, donde recibieron un radio para detectar los sismos, sin embargo a su retorno los demás maestros les informaron que habían sido expulsados.

Las puertas fueron cerradas con candado, por lo que el ingreso fue imposible; y el único argumento que les dieron fue que los demás maestros ya habían mantenido una reunión llevando al acuerdo de que los profesores salieran de la institución, sin presentar ningún argumento que pudiera validar esta decisión.

Por ello los manifestantes exigieron desde la puerta del plantel, a las autoridades correspondientes intervengan en el caso y agilicen los trámites para que ellos puedan reingresar a su zona de trabajo y continúen con las actividades que estaban desarrollando al momento de ser sacados de la institución con engaños.

Santiago Campos indicó que esta acción puede tratarse de un capricho y represalias por parte de los profesores que llegaron a estos acuerdos, puesto que el director tomo desde su arribó al plantel la decisión de restringir los permisos y checar las horas de entrada y salida de cada uno de los profesores y personal administrativo.

En este caso destaco que los profesores que encabezan la toma desde el interior de la institución y quienes se nieguen a darles acceso a ellos, están encabezados por Guadalupe Maribel Chávez, mismos que para beneficiarse cuentan con el apoyo de consejeros y secretarias, mismos que son apoyados por la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que ellos pertenecen a las 22.

En tanto padres de familia y profesores indicaron que el director Velásquez Gómez con otros dos profesores están cometiendo dentro de la institución actos de corrupción como el estar cobrando a nombre de otro mentor que cuenta con licencia sin goce de sueldo desde agosto del 2011, su cheque dando con ello un mal ejemplo para el alumnado.

Expusieron que, Rufino Ramírez Díaz tiene autorizada su ausencia sin embargo a la fecha no han sido suspendidos sus pagos a través de sus cheques, mismos que han estado cobrando esos personajes por medio de Isabel Salvador Barranco y el profesor Raymundo Lagui Hernández, este último quien se identifica como sobrino de la auxiliar del nivel de Secundarías técnicas de la sección 22.

De acuerdo a los manifestantes los cheques con clave  RADR7107106V4, han sido cobrados bajo la clave presupuestal 1107200712281800020005 desde el año pasado por lo que ante la falta de investigación y castigo de los hechos tomaron la decisión de no permitirles el acceso a los mentores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button