Con intermediación de funcionarios federales, el PSD busca atención de la SEGEGO

reunionDenuncian que por la gran aceptación que han tenido entre la ciudadanía, los candidatos socialdemócratas son objeto de amenazas, hostigamiento y destrucción de material electoral por parte de funcionarios del gobierno estatal e integrantes de las Coaliciones que participan en la contienda, quienes de esta manera pretenden dejarlos fuera de la contienda electoral

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2013.- Luego de la serie de amenazas e intimidaciones que se han venido suscitado en los últimos días contra los candidatos a presidentes municipales del Partido Socialdemócrata (PSD), esta tarde acompañados por su dirigente Manuel Pérez Morales se reunieron con Celestino Alonso Álvarez, director general adjunto para la Región Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación, así como con Flavio Bailas Gaxiola, representante de la Segob Oaxaca.

Ante los funcionarios federales, candidatos y dirigentes del PSD denunciaron que ante la gran aceptación que han tenido en la ciudadanía, en los últimos días el clima de hostigamiento se ha acrecentado desde dependencias del gobierno estatal, así como de algunos integrantes de los partidos políticos que conforman las dos coaliciones que participan en el proceso electoral.

Nos menospreciaron por ser un partido local pequeño, señaló el dirigente Pérez Morales, pero ante el crecimiento de nuestros candidatos hoy desde el gobierno estatal se busca cualquier pretexto para dejarlos fuera de la contienda electoral, cuando bien saben que las contiendas electorales se ganan en las urnas en forma democrática.

En esta reunión, uno a uno los candidatos afectados señalaron lo que les sucede de manera muy particular. Argeo Aquino denunció que con actos primitivos pretenden bajarlo de la contienda como un acto desesperado, luego de constatar su gran avance en Santa Cruz Xoxocotlán.

En tanto los candidatos a las presidencias municipales de Etla, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Ocotlán de Morelos y Santa Lucía del Camino entre otros, denuncian una serie de agresiones que van desde los golpes y amenazas, así como denuncias infundadas y destrucción de propaganda.

Luego de escuchar atentamente las denuncias de los militantes del PSD, Celestino Alonso Álvarez se comprometió a buscar una vía de diálogo con el gobierno estatal, para subsanar la serie de situaciones que violan los derechos más elementales de los candidatos del PRD.

Los candidatos del PSD y su dirigencia estatal esperan por fin ser recibidos por Alfonso Gómez Sandoval Hernández, secretario General de Gobierno, a fin de buscar un pacto de civilidad con todos los partidos, que permita a todos los actores políticos y a la ciudadanía participar libremente y sin presiones en la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button