Con éxito clausura IMSS primera semana nacional de prestaciones económicas y sociales

IMG_9754La jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, clausuró con éxito la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2014, la cual se llevó a cabo durante los días 25, 26 y 27 de junio del presente año.
Al respecto la titular de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Alma Cuevas Arroyo, indicó que el objetivo de realizar estos eventos es dar a conocer al derechohabiente y población en general, los distintos servicios y actividades que ofrece el IMSS con el propósito de prevenir y disminuir factores de riesgo, enfermedades, lo que permitirá mejorar el nivel y calidad de vida de las personas.
Ya que uno de los objetivos primordiales que tiene el IMSS es impulsar el programa “Chécate, Mídete y Muévete” para fortalecer el cuidado de la salud, a través de la buena alimentación y la práctica de una actividad física deportiva, ya que en México el sobrepeso y la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública.
Cuevas Arroyo expresó que el Instituto tiene sectorizado sus programas preventivos de salud conforme a la edad de los usuarios, desde los tres años, comenzando con ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Él y Ella y Pasos por la Salud.
Por lo que dentro de los Centros de Seguridad Social (CSS) y Centros de Bienestar Social (CBS) cada derechohabiente podrá encontrar un programa que se adapte a su edad y tiempo, por lo que hace una cordial invitación a toda la población para que se sumen a las actividades que el IMSS ofrece en las diversas unidades operativas, tanto en la ciudad de Oaxaca, así como en las diversas regiones como Salina Cruz, Tuxtepec, Puerto escondido, etc.
Durante la exposición de actividades referidas de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, se contó con la participación del CBS de San Martín Mexicapa, Santa Lucia del Camino y Sata cruz Xoxocotlán, así como los Centros de Extensión de Conocimiento de la UMF-1 , UMF-38 Y UMF-65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button