Complejo, el reordenar el comercio ambulante, dirigente

 

Juan H. Castellanos.

Reubicar al comercio informal en zonas de la central de abasto, traería graves consecuencias para quienes se dedican a esta actividad, señala Cirilo Hernández.

Una de las consecuencias mayores que se registraría dijo el dirigente de una de las organizaciones dedicadas al ambulantaje, sería la perdida de las ventas diarias, además para la autoridad municipal una reordenación a fondo.

Asimismo una inversión superior a los 300 millones de pesos , para instalar en sitios comerciales a decenas de vendedores no formales, en el principal mercado de la Ciudad de Oaxaca.

A los puntos mencionados detalla Cirilo Hernández se le tendría que agregar una campaña de concientización social, hacia quienes se ubican en las calles de la capital entre otros factores.

Puntualiza que de no tener la reordenación , las instalaciones y la campaña de concientización social, la reubicación decenas de ambulantes no se podrá llevar a cabo.

Es por eso menciona que antes de realizar lo anterior, es importante tener las alternativas mencionadas o bien un plan definido para que la recuperación de las calles en la Ciudad de Oaxaca, será una realidad a corto y mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button