Comienza a fluir la ayuda para los damnificados del sismo en el Istmo

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax. – a 9 Septiembre 2017 .- La solidaridad de las y los oaxaqueños ante el sismo de 8. 2 grados escala Richter que se registró el pasado siete de septiembre en Oaxaca, ha sido demostrado a través de la instalación de más de una decenas de centros de acopio para las familias dafnificadas.

Tan sólo en la capital oaxaqueña el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca instaló cuatro centros de acopio en la capital oaxaqueña, a esta labor se han sumado las dependencias gubernamentales y municipales.

Ante las – hasta ahora – 46 personas fallecidas por el sismo que dañó principalmente la región del Istmo de Tehuantepec, los cientos de casas derrumbadas y la suspensión de servicios de salud por la falta de infraestructura, los víveres poco a poco empiezan a llegar.

A las labores se sumaron más de dos mil elementos de las fuertes castrenses, federales y estatales, entre ellos personal de la 46 zona militar, quienes han puesto en marcha el Plan DN III para la atención oportuna de los afectados.

En la entrega de víveres a la población, retiro de escombros y la búsqueda humana participan también 400 efectivos de la Policía Federal mismos que arribaron a Ciudad Ixtepec abordo de la aeronave tipo Boeing 727. También se sumó la División de Seguridad Regional que se encargará del patrullaje y vigilancia de las zonas dañadas

A las comunidades del Istmo se han trasladado también estudiantes y personal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para contribuir con las labores ayuda de las familias afectadas.

En los centros de acopio se reciben alimentos no perecederos, agua embotellada, medicinas, material de cura, bobinas, ropa, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales

Algunos de los centros de acopio fueron instalados en las oficinas del voluntariado del DIF en la calle Avenida Juárez, el palacio municipal de Oaxaca de Juárez y decenas de dependencias y organismos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button