Cohete del magisterio alcanzo helicóptero de medios nacionales y tuvo que aterrizar de emergencia

Por Victor Castillo Stgo,
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 7 Septiembre 2017 .- Ante la presencia del Presidente de la República a Oaxaca Enrique Peña Nieto, los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron contra policías estatales y federales, pero un cohete lanzado por el magisterio daño el helicóptero que llevaba a los medios nacionales para el evento, por lo que el piloto tuvo que ser maniobras para aterrizar.

El eventos que se llevo acabo en el Centro de Convenciones en Santa Lucía del Camino, al que acudió el presidente de la República Enrique Peña Nieto, este jueves, ocasiono una fuerte refriega.

Los maestros al notar que comenzaban a arribar helicópteros al evento, desde sus oficinas que se encuentran en frente del Centro de Convenciones, comenzaron a lanzar cohetones tocándole uno de ellos, se trata del cuarto helicóptero de la comitiva del mandatario federal, Enrique Peña Nieto, una aeronave súper Bell Puma con matrícula XC_UH del Estado Mayor Presidencial.

La aeronave fue dañada en su fuselaje y debido al impacto se llenó de humo en su interior, causando sorpresa entre los periodistas.
La aeronave retomó altura y el piloto logró aterrizar en el predio aledaño al Centro Cultural y de Convenciones, un campo de béisbol ubicado edificio que fue inaugurado.
Policías lesionados

En tanto tres policías estatales, dos hombres y una mujer, resultaron lesionados durante el enfrentamiento que sostuvieron profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que protestan por la visita del presidente de la República.

Uno de ellos fue alcanzado por un cohetón en un pie, en tanto otro más por un proyectil y la integrante de la misma corporación, Justina García García, lesionada por otro de los cohetones.

Los incidentes ocurrieron en la colonia Víctor Bravo Ahuja en Santa Lucía del Camino y en avenida Lázaro Cárdenas.

En el área decenas de personas han sentido la molestia de los gases lanzados por los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button