CODECI, CIPÓ y CODEPO,  dañan de nueva cuenta la capital

Juan H. Castellanos

Acostumbrados a la dadiva  oficial, CODECI, CIPO Y CODEPO,  llevaron una serie de  daños a la  capital, a  escasos 4 días del quinto informe de gobierno.

El  pretexto, “ exigir  justicia  en el caso de  Catarino Torres  Pereda, desplazados y  la atención a sus demandas sociales y apoyos a los pueblos  que dicen representar,  o tener presencia”.

Sin  embargo, los bloqueos, cierres de  oficinas ( palacio de gobierno)  y bloqueos en calles y avenidas de la   ciudad, mostraron su claridad de demandar  recursos a la   administración estatal.

En tanto quienes se mencionaron ser  “habitantes” del municipio de Yutanduchi de Guerrero, en el Distrito de Nochhixtlán, cerraron la circulación vial a la altura del   parque se béisbol  “Eduardo Vasconcelos.”

Con retención  de  autobuses del transporte urbano, “los manifestantes “exigieron  atención a sus demandas  las cuales no pudieron explicar, ante el manejo de sus presuntos “ lideres” que no dudaron en afectar ese  punto de la capital,  para dañar las actividades productivas.

Así como las  relacionadas al aspecto comercial  y de servicios  a comunidades  ubicadas en el Valle Central, Sierra Norte e Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button