Cóctel de protestas este miércoles, en la capital

Juan H. Castellanos

Un coctel de protestas presento la Ciudad de Oaxaca y parte de los Valles Centrales la mañana de este miércoles, pese a la contingencia sanitaria por el COVID – 19.

Protestas que protagonizaron quienes se dijeron ser integrantes y representantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo – CODEP-, que no dudan en manipular a sus afiliados.

Punto de ello es que con medio centenar iniciaron sus actividades con la toma en la caseta de San Pablo Huitzo, en la carretera 135-D, en donde realizaron boteos y cobros ilegales por peaje

En tanto otro se traslado al zócalo de la ciudad, en donde permanecieron , en demanda de “ justicia por los desplazados, atención a los despojos, obras sociales entre otros conceptos , en favor de las comunidades que dice representar”, CODEP.

A su vez quienes se ostentaron como trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se manifestaron en las oficinas de recursos humanos, ubicada en la calle de Violetas, colonia Reforma.

Sitio en donde exigieron “solución a sus demandas laborales” y la salida “inmediata” de, David Concha, de los SSO.

Por su parte comerciantes del mercado 20 de Noviembre amagaron con realizar una serie de protestas callejeras, esto como medida de presión para impedir la reinstalación de un puesto de joyería al interior de ese centro comercial, y exigir el retiro de puestos callejeros.

Medida que realizaron a fin de que pongan en orden algunos puestos ambulantes, los cuales violentan las ordenanzas municipales al extenderse más de lo permitido y realizar actividades fuera de la norma que se vive en uno de los mercados centrales de la capital del estado.

Puesto donde su propietaria se dedica a vender joyería del Istmo de Tehuantepec, pero los locatarios se negaron a su instalación por no ser acorde a lo que presenta el centro comercial, para miles de consumidores de la Ciudad de Oaxaca, turismo nacional e internacional..

Finalmente sedicentes normalistas se manifestaron por segundo día consecutivo, en la puerta principal del edificio de la sección 22 de la CNTE, para exigir su contratación de manera inmediata, sin tener el perfil y presentar el examen de evaluación.

Con el secuestro y retención de un camión del transporte urbano bloquearon la calle de Armenta y López esquina con hidalgo, por lo que se complico más la circulación vial, este miércoles en esa zona.

Quienes se dijeron ser egresados del 2015, 2016, 2017 afectaron las actividades en la calle y parte del centro histórico, al repetir sus acciones vandálicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button