Coahuila colocará PÚAS para FRENAR MIGRACIÓN

MILENIO

Departamento de Seguridad Pública de Texas capacitará a personal mexicano en Eagle Pass

SALTILLO.

A la Casa del Migrante llega un número importante de extranjeros, incluso familias completas que buscan llegar a la fronte­ra por Piedras Negras o Ciu­dad Acuña, pese al operativo que ha desplegado el estado para evitar el cruce.

Luz, de 25 años, viaja con su esposo y su bebé de año y medio. Narró que salieron de Honduras en busca de un mejor futuro, pero su es­poso enfermó y está siendo atendido.

Hambre, calor, discri­minación y una serie de si­tuaciones negativas han encontrado en su camino; sin embargo, no desisten, al contrario, siguen con su trayecto.

Actualmente, está en la Casa del Migrante de Saltillo, donde ha recibido atención y el apoyo para su bebé, pero la idea es llegar a Estados Unidos por Piedras Negras, cruzando el río Bravo.

Sólo espera que su  esposo se recupere para se­guir el viaje y poder alcanzar el sueño americano.

Pese al despliegue tácti­co en el que participan 250 elementos de la policía de Coahuila, con 47 vehículos terrestres y un helicóptero apoyados por el Ejército y el INM, el intentó para llegar a EU no cesa.

Ante ello, Texas donará alambre de púas para re­forzar la seguridad fronteri­za de México, en un acto de cooperación transnacional.

De acuerdo con el co­rresponsal de Fox News Bill Melugin y la reportera inde­pendiente Ali Bradley, el ca­ble se entregará a Coahuila.

Melugin dio a cono­cer que el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas capacitará a personal mexicano en Eagle Pass, en cooperación con el Depar­tamento Militar de Texas, donde las fuerzas mexicanas recibirán el alambre de púas.

La creciente del río Bravo, las condiciones climáticas que superan los 35 grados en Piedras Negras y Acuña han obligado a familias migran­tes a pedir el apoyo del Gru­po Beta para ser rescatadas y evitar morir ahogadas.

Otros prefieren entregar­se a la Patrulla Fronteriza, para no correr riesgos.

El operativo se lleva a cabo en Piedras Negras y Acuña, a orillas del río Bravo, para evitar el cruce de mi­grantes a Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Desde el pasado 20 de abril, Coahuila puso en mar­cha el operativo con el que refuerza la seguridad en la franja fronteriza de la enti­dad, en Acuña.

Lo anterior es parte de los acuerdos generados en la pasada reunión entre los gobernadores de Coahui­la y Texas, Miguel Ángel Ri­quelme Solís y Greg Abbott, respectivamente.

El pasado 27 de abril, a través de redes socia­les, fue difundido un vídeo en el que se observa cómo un helicóptero del gobier­no de Coahuila impidió el paso de migrantes por el río Bravo hacia EU. La nave descendió a escasos metros del agua para evitar que los extranjeros continuaran su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button