CNTE rechaza acuerdos con Cué y arrecia movilizaciones

CNTEInicia movilización masiva sectorial en todas las regiones del estado, con la toma de gasolineras, Aeropuerto, Central de Autobuses, desmantelamiento de video-cámaras de seguridad y liberación de casetas de peaje.

Agenciajm.com.mx

Martes 13 de enero de 2015

Oaxaca, Oax.- La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE-CNTE, acordó la mañana de este martes una movilización masiva sectorial en todas las regiones del estado, con la toma de gasolineras, el aeropuerto internacional, la Central de Autobuses de Primera Clase, el desmantelamiento de video-cámaras de seguridad y la liberación de casetas de peaje, el objetivo, “coberturar” la mesa de negociaciones con el gobierno federal en la Secretaría de Gobernación.

La Asamblea Estatal Magisterial que se instaló alrededor de las 19.30 horas de lunes y concluyó este martes a las 8.00 de la mañana, también acordó un paro general de 24 horas para este miércoles, en que paralelamente tomarán y bloquearán gasolineras, el Aeropuerto Internacional, liberación de casetas de peaje y los centros comerciales transnacionales.

Para el mismo día, contingentes magisteriales y organizaciones sociales, continuarán la búsqueda ciudadana de los 42 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, para ello continuarán “visitando” las instalaciones de la Policía Federal y cuarteles militares en toda la entidad.

Mientras que del 19 al 23 de enero, en los 37 sectores regionales de la Sección 22, se realizarán rondas de asambleas de información y consultas delegacionales, para determinar el rumbo de la jornada de lucha.

También acordaron una movilización nacional en la ciudad de México, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa y por México, con una marcha que partirá de cuatro diferentes puntos al zócalo de la capital del País, con la participación masiva de los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

Con éste movilización, se confirma otro día de paro de labores de los más de 81 mil trabajadores de la educación en todo el estado, afectando a los más de un millón 200 mil estudiantes del nivel básico.

En la asamblea estatal que inició después de dos registros de asistencia de los delegados, toda vez que en el primero solo se registraron 352 de un total de 863 delegados y en el segundo registro se logró el quórum con 498 asistentes que representó el 58 por ciento, se rechazó la minuta de acuerdos firmada con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.

Además se determinó la integración de una mesa negociadora ampliada, luego de la “actuación entreguista” del Comité Ejecutivo Seccional al gobierno de Gabino Cué y por presuntas negociaciones a espaldas de la Comisión Política, lo que ha provocado la falta de dirección en la jornada de lucha en rechazo a las reformas estructurales en detrimento de la lucha magisterial.

Las movilizaciones iniciadas a partir de las 14.00 horas de este martes, los sectores regionales de Valle Centrales accionaron en la gasolinera FONAPAS, los sectores de Etla, ciudad, Ocotlán y Zimatlán; en tanto que en la gasolinera de Cinco Señores, les corresponde a los sectores estatales, Tlacolula, Periferia y Miahuatlán.

Esta jornada de lucha es por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, justicia para los estudiantes muertos, abrogación de las Reformas Estructurales, defensa de la educación pública, rechazo a la centralización de la nómina magisterial y respeto a la estabilidad laboral y libertad a los presos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button