CNTE marcharon en la capital de Oaxaca para mostrar su apoyo a su dirigente Rubén Núñez Gines

AgJY7KRj7BMW029_7DZH47O3ex1tjcrNMCOJm6OBNGOQRed@cción

Alrededor de 200 profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la capital de Oaxaca para mostrar su apoyo a su dirigente Rubén Núñez Gines, quien anuncio cobra un salario dentro de la gremial por hacer política y no por dar clases.

Alrededor de las 11:00 horas, los mentores partieron del teatro Álvaro Carrillo para hacer su arribo a los juzgados civiles, ubicados en el ex marquesado, y es que, aunque han manifestado su desconfianza en las instituciones, decidieron acudir a ellas para presentar denuncias en contra de la organización Mexicanos Primero y diferentes medios de comunicación.

Los representantes de la CNTE provenientes de los sectores Zaachila, Zimatlán, Ocotlán, Etla, Periferia y Ciudad respaldaron la denuncia interpuesta por Norma Cleyver y otros representantes sindicales quienes indicaron sus sueldos no son de más de 100 mil pesos.

“…por la vía jurídica vamos a responder a Mexicanos Primero, quienes interpusieron una demanda en contra de nuestro dirigente, a quien acusaron de tener dos plazas dentro del magisterio y ganar más de 100 mil pesos, sin trabajar”, dijeron.

En breve entrevista los representantes magisteriales sostuvieron, los señalamientos hechos en su contra se deben a una campaña de denostación, para debilitar de esta manera su movimiento y lograr también el repudio por parte de la sociedad, objetivo que tiene el gobierno federal.

Agregaron a toda costa las autoridades federales pretenden buscar mecanismos para afectarlos y denostarlos, y eso no lo permitirán defendiéndose por su vía legal para contrarrestar los efectos que las acusaciones en su contra causen.

También indicaron presentaron las querellas por las acusaciones que han recibido de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), hecho que negaron y destacaron arremeterán para hacer se retracten de esos señalamientos.

En tanto informaron las movilizaciones de la CNTE continuarán durante las vacaciones para seguir exigiendo en Oaxaca la cancelación de la Reforma Educativa y la aprobación de una ley local adecuada a sus necesidades.

El plantón rotativo seguirá ocupando el zócalo de la ciudad y con la entrada del sector Valles Centrales las calles de Hidalgo, Valdivieso y Armenta y López también fueron ocupadas con lonas y casas de campaña por los mentores.

Este viernes en tanto un 50 por ciento de la gremial marchará en la ciudad de México para buscar el diálogo que la Secretaría de Gobernación (Segob), quien dejó pendiente por reanudar las mesas de negociación, el resto se movilizará en la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button