Circo maroma y teatro resulta el operativo de reordenamiento del comercio en vía pública.

Victor Castillo

Este día continua el tan sonado operativo para reordenar el comercio forman en la vía pública, lo cual resulta un circo, maroma y teatro, ya que se hace tanto alarde y al siguiente día todo esta nuevamente igual, los comerciantes se extienden, con diablos apartan lugares, y siguen estorbando la vía vehicular.

Este jueves le toco a la calle de Aldama, entre 20 de Noviembre y Flores Magón, donde desde temprana hora arribaron un contingente de policías municipales, con el fin de apoyar a inspectores y realizar el ordenamiento.

Esto en verdad resulta ser un circo, por que como todo los sabemos los lideres se prestan para este acto, solo miden y miden, pero al siguiente día, vemos de nuevo como se extienden, los comerciantes apartan lugares con diablos, otros tienen todo el día sus maletas afuera del negocio, invadiendo el carril vehicular, y todo paso.

Por el momento en este operativo, ningún puesto ambulante fue levantado esto debido a que todos mostraron sus respectivos permisos, además de estar al frente sus dirigentes correspondientes.

Por ejemplo una de las lideres de origen priista, Carmela Luján, aseguró que ningún comerciante será retirado, sólo se alineará a las políticas de las autoridades, respecto al espacio que le corresponde a cada puesto, esto previo acuerdo obtenido con el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, ya que en eso quedaron.

Personalmente estoy viendo que a ninguno de mis afiliados se les quite su lugar, solo tiene que reacomodarse únicamente, ya que con la anterior administración nos autorizo estos espacios y esperamos que se respeten.

De esta forma, los vendedores instalan sus estructuras una vez que los inspectores verifican las medidas reglamentarias del puesto.
El operativo se llevo acabo sin ninguna incidencia, sólo con la supervisión de los líderes comerciantes, quienes estaban en total acuerdo.

Sin embargo la ciudadanía oaxaqueña afirma que esto es un verdadero circo, porque al otro día están en las misma forma que antes, estos lo vemos en la calle de Flores Magón, Las Casas, donde siguen estorbando diablos, motos y hasta vehículos de los comerciantes, nos hay ningún reacomodo, por que nunca los van a someter existiendo la complacencia de los mismos dirigentes y autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button