Cierran santuarios y suspenden actividades eclesiásticas en la entidad

Quetzalli Méndez

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Oaxaca (CESS), determinó el cierre del Santuario de Juquila, “El Pedimento” y otras capillas, durante el mes de diciembre, para evitar la conglomeración de peregrinos y la propagación del virus de la Covid-19.
Por lo que las actividades eclesiásticas en honor a Santa Catarina Juquila, que se celebra el 8 de diciembre, quedarán suspendidas así como la de la Virgen de Guadalupe y la Soledad.
El secretario de Salud de la entidad, Donato Casas Escamilla precisó que el acuerdo fue tomado de manera conjunta entre el CESS y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
“Hemos determinado a partir de esta fecha el cierre del Santuario de Juquila, “El Pedimento”, ambos en el municipio de Santa Catarina Juquila en la región de la Costa; en la capital oaxaqueña el templo de San Juan Chapultepec, para evitar contagios de Covid-19 entre peregrinos”.
El funcionario estatal invitó a las familias de la entidad y de los visitantes a mantener la fe desde sus hogares, al exponer que pronto esta emergencia sanitaria pasará y se podrán retomar las tradiciones.
Cada año y durante la festividad de Santa Catarina Juquila, el Santuario recibe entre 20 y 25 mil peregrinos, por lo que se ha convertido en el tercer recinto religioso más visitado en América Latina, sólo después de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y San Juan de Los Lagos en Jalisco.
Por lo que, se reciben cerca de 12 mil millones de pesos anuales en limosnas, de acuerdo a las autoridades. Desde el 4 de noviembre pasado la población no ha registrado un nuevo caso de Covid-19.
En este sentido las autoridades informaron que también quedarán cerradas las iglesias de la Virgen de Guadalupe y el Santuario de la Soledad, patrona de los oaxaqueños, ubicadas en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button