Cierran con éxito el Grupo de Quijotes de San Antonio Texas en Santa Lucía del Camino

quijotesNahúm Villavicencio

El grupo de los Quijotes San Antonio cerro con éxito su presencia en la entidad oaxaqueña, pues atendió  a un gran numero de población que sufre de cataratas y otros males.

Este viernes el equipo de médicos visito el municipio de Santa Lucía del Camino, en donde se repartieron las ultimas 600 fichas para atender a la población que en su mayoría eran adultos mayores.

Hugo Castañeda director de grupo Quijotes San Antonio indicó en entrevista que durante esta visita cumplieron 18 años atendiendo a la población vulnerable del estado oaxaqueño-

Además de la detección y cirugía de cataratas, los médicos provenientes de San Antonio y Houston Texas impartieron consultas médicas generales y de especialidades como ginecología y optometría.

Además de realizar servicios de laboratorio y estudios como papanicolaou, ultrasonido, colposcopía y optometrías, aunado a la donación de dentaduras para adultos mayores y anteojos.

El costo de una cirugía de cataratas en una institución particular oscila entre los 25 y 28 mil pesos, “cantidad que para algunas familias es imposible de cubrir”, por lo que los tratamientos se traducen en diferentes beneficios, sostuvo.

En esta jornada participaron también diversas dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo los Quijotes Oaxaca, el Club Rotario Antequera, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Universidad Regional del Sureste (URSE) y de colegios y asociaciones médicas en el estado.

Por su parte el presidente municipal de Santa Lucía, Galdino Huerta Escudero, tras inaugurar la jornada medica, agradeció el apoyo que por primera vez brinda este organismo a la población.

Galdino Huerta Escudero, recordó que su administración municipal está comprometida con el bienestar de los habitantes, por lo que seguirá  buscando acciones y apoyos a favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button