Cierran avenida por tianguis de reyes en la central de abasto.

Mónica Suárez–

Oaxaca. Oax.- A pesar de que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo naranja y que sigue el incremento el número de personas con contagios del COVID-19, este domingo se empieza instalar la feria del juguete en la avenida central en el mercado de abastos Margarita Maza  de Juárez.

La venta de Día de Reyes se empezó a ínstame  en la avenida Central de la ciudad de Oaxaca,  pese a las restricciones  y al delicado momento que vive la capital del estado frente a la Covid-19.

El tianguis se instalará del 3 al 7 de enero, justo después de que acaben los festejos del día de reyes.
Por lo que se cerró toda la avenida lo que ha generado caos vial en toda la demarcación.
Aún cuando el mercado de abasto había sido considerado como  foco rojo de infección de covid-19, este domingo se instala el tianguis en este espacio.

Se estima que más de mil puestos estén colocados en este espacio en los últimos años en lugar de juguetes se dedican a vender cómoda, piratería y hasta juegos pirotécnicos.
En tanto personas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de Gobierno, en colaboración con instancias estatales como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, coordinó un operativo de limpieza y desinfección en la Avenida Central, previo a la venta de artículos alusivos al Día de Reyes, que contará con protocolos de prevención contra el coronavirus

De acuerdo con el titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, Eric Tiburcio Zárate, este operativo conjunto consistió en el saneamiento de esta importante vialidad mediante una pipa cargada con solución desinfectante a base de cloro. “Con esta actividad se da cumplimiento a una solicitud que se realiza año con año, donde, con la estrecha colaboración de comerciantes e instancias de gobierno, seguimos trabajando para poder generar una reactivación económica en esta temporada, pero con la logística necesaria para cuidar de manera coordinada la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button