Ciclistas arrollados en la Avenida Universidad.

IMG_3214Sergio Cruz

Apunto de perder la vida estuvieron dos menores de edad  tras ser embestidos por un velos automóvil, mismo que circulaba sobre la avenida Universidad; vecinos del lugar manifestaron que son contantes los accidentes que se registran, y que han provocado pérdidas humanas, esto derivado a que ocupan la citada arteria vehicular como pista de carreras, así como la falta de señalamientos, y la mala visibilidad de los dos reductores que se encuentran en la zona.

Los hechos se registraron esta noche aproximadamente a las 20:50 horas, cuando dos menores de edad, a bordo de bicicletas, circulaban en sentido contrario sobre la avenida universidad, con dirección a su domicilio, ubicado en la colonia Fernando Gómez Sandoval, perteneciente a la agencia municipal de Cinco Señores.

Sin embargo, al transitar a la altura de los campos Universitarios, en el carril que conduce de cinco señores a Plaza del Valle, intempestivamente fueron atropellados por un automóvil Chevrolet tipo Corsa de color Azul metálico, con placas de circulación TLG-23-51, del estado,  cuyo conductor trato evitar el percance, maniobrando bruscamente por más 100 metros quedando encima del camellón central y dejando a los menores de edad tendidos en la cinta asfáltica.

Al lugar de los hechos arribaron personal paramédico del cuerpo de bomberos quienes de inmediato auxiliaron a los lesionados mismos que presentaban múltiples contusiones, así mismos se presentaron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes se hicieron cargo del conductor del automóvil corsa.

Testigos presenciales manifestaron que lo acontecido fue a consecuencia, que el automovilista confiado del buen estado de la carpeta asfáltica de dicha avenida imprimió mayor velocidad, sin embargo la falta de señalamientos en los reductores recién instalados en la zona propicio que el conductor saltara de manera brusca el tope y se fuera en contra de los ciclistas.

IMG_3223Comité directivo de la  colonia Arenal de cinco señores, puntualizaron que no es el primer accidente que se registra en ese perímetro ya que la avenida universidad asido escenario de sangrientos percanes en donde la mayoría existen pérdidas humanas, esto derivado a la falta de constantes reductores y de haber, no cuentan con los adecuados señalamientos además que los automovilistas ocupan la citada avenida como pista de carreras.

De igual manera indicaron los quejosos que esta zona es de mayor flujo peatonal, debido a la los centros comerciales ubicados sobre esa área,  por ello los inconformes piden a las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto, de no ser atendida sus peticiones bloquearan ambos carriles de la peligrosa avenida universidad, como medida de presión antes de que cobre mas victimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button