Chofer escolar frena a propósito para calmar a niños inquietos en el bus; les quería ‘dar una lección’

El conductor de bus escolar ahora enfrenta 30 acusaciones de abuso infantil tras frenar a propósito y dejar que los niños se golpearan con los asientos.

EXCCELSIOR

Un conductor de autobús escolar del condado de Douglas (Colorado) enfrenta 30 cargos de abuso infantil después de que se enojó porque los niños no se mantenían en sus asientos y para darles una “lección” frenó intempestivamente, con lo que varios se golpearon.

El video, obtenido por medios locales desde el interior del autobús, muestra las caras de al menos 30 estudiantes del colegio Castle Rock Elementary que se golpean con los asientos frente a ellos durante la verificación de frenos. El incidente ocurrió el 1 de marzo pasado, cuando los estudiantes de la viajaban de regreso a casa.

 

Según el informe, el conductor del autobús, Brian Fitzgerald, de 61 años, les dijo a los funcionarios del Distrito Escolar del Condado de Douglas que lamentaba lo que hizo. Sin embargo, defendió sus acciones, afirma que estaba tratando de “educar” y “controlar a los estudiantes” que viajaban en el autobús.

—”¿Quieren ver qué tan peligroso es eso (de no estar en sus asientos)?”, clamó el conductor, quien posteriormente frena

—”¡Ay! ¡Dios mío!”, dijo un menor

 

—”¿Lo entendieron? Es por eso que necesitan estar en sus asientos. Date la vuelta y siéntate correctamente. Si ustedes no pueden hacer eso, los escribirán. ¿Entienden eso?

—”¿Por qué hizo eso? ¿Estás bien?”

Los estudiantes estaban confundidos y sobresaltados por la sacudida. Esto llevó a que uno de los estudiantes llamara a sus padres y reportara el incidente. Cuando Fitzgerald la dejó en la parada, comenzó a llorar. El conductor cerró la puerta y comenzó a alejarse antes de volver a abrirla para hablar con el adulto que recogió a la niña.

“Um, el conductor del autobús frenó, y alguien se lastimó mucho y está como sangrando en la mejilla. Le decimos al conductor del autobús, pero a él no le importa”, les dijo a sus padres.

Durante la explicación del conductor, algunos de los estudiantes sentados en la parte trasera del autobús comenzaron a estar en desacuerdo con lo que Fitzgerald le estaba diciendo a los padres sobre su comportamiento en el autobús.

“Dije que necesitan estar en su asiento”, explicó el conductor al padre. “Estaba llegando a una parada y pisé los frenos con fuerza porque no lo estaban. No estaban escuchando. Entonces, lo siento si se lastimó”.

No fue el único estudiante que les dijo a sus padres que se lastimaron en el incidente de la revisión de los frenos. Otra madre dijo que especialmente preocupada porque su hijo todavía se estaba recuperando de una conmoción cerebral hace unas semanas por resbalar en el hielo.

“¿Asustado de muerte de que alguien lastimara a mi hijo? Sabes, sé que no todos los niños en el autobús sufrieron una conmoción cerebral, pero al instante dije, está bien, ¿tenemos que ir a la sala de emergencias? ¿Qué está pasando? ¿Quién es este? persona? Este no es el conductor normal del autobús”, explicó Thomason.

Fitzgerald, quien fue contratado como conductor de autobús por el Distrito Escolar del Condado de Douglas en octubre de 2022, según los registros escolares internos revisados, no tenía “experiencia en el trato con estudiantes difíciles”, y en los días previos al incidente, solo había estado conduciendo a estudiantes de educación especial; esta era la primera vez que conducía un autobús de educación general.

Ahora, la madre preocupada se prepara para que su hijo testifique si el caso criminal de abuso infantil contra Fitzgerald va a juicio. 

“Si nuestra voz o su voz pudiera ayudar a mantener a otro niño pequeño a salvo, ese es su trabajo, es su responsabilidad como parte de nuestra comunidad hacerlo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button