Charles Leclerc multado con 10 mil euros por una grosería en México
La FIA decidió multar a Charles Leclerc por usar lenguaje ofensivo en la conferencia de prensa del GP de México 2024.
EXCELSIOR
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue multado con 10 mil euros por el uso de lenguaje incorrecto durante la conferencia de prensa posterior a la carrera del Gran Premio de la Ciudad de México 2024 de la Fórmula 1.
Durante la conferencia de prensa posterior a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Leclerc fue cuestionado por la prensa sobre sus pensamientos al momento que cometió un error en la parte final de la competencia y entregó el segundo lugar a Lando Norris, piloto de McLaren.
“Tuve un sobreviraje y luego, cuando me recuperé de ese sobreviraje, tuve un sobreviraje desde el otro lado y entonces pensé, ‘estoy jodido”, dijo Leclerc al describir la situación en México.
Un representante de la FIA atajó a Leclerc en la sala de prensa de México, mientras que el organismo rector inició una investigación por lo sucedido la cual concluyó este viernes del Gran Premio de Brasil.
La FIA informó que “se impone al piloto una multa de 10.000 euros, 5.000 de los cuales quedan en suspenso a condición de que ninguna otra infracción de naturaleza similar en los próximos 12 meses”.
El organismo expresó que Leclerc no recibió una sanción mayor debido a que inmediatamente de los dichos ha pedido disculpas. El monegasco corrigió de inmediato y señaló que no quería unirse a Max Verstappen, piloto de Red Bull, en el servicio comunitario.
La FIA detalló que no se le impuso una sanción similar a la del tres veces campeón del mundo porque: “los comisarios revisaron la transcripción de la rueda de prensa de los pilotos posterior a la carrera en México y encontraron que Charles Leclerc utilizó un lenguaje a una pregunta un tanto capciosa en la que se le preguntaba ‘¿qué te dijiste a ti mismo?’ en relación con el momento significativo hacia el final de la carrera cuando Leclerc luchaba por controlar el coche a la salida de la última curva”.
“En respuesta Leclerc utilizó un lenguaje grosero, siendo el recuerdo exacto de lo que pensó en ese momento. Leclerc se dio cuenta inmediatamente de su error y pidió disculpas”.
Verstappen fue sancionado con servicio comunitario luego de usar una mala palabra en Singapur para definir el comportamiento de su RB20 cuando fue cuestionado en una rueda de prensa.