Cese de persecución, pide la 14 de Junio en Oaxaca

Florencio Cruz denunció persecución y asesinatos de líderes sociales, y aclaró que su Organización es un movimiento de carácter social en el que no hay asesinos ni rateros

Florencio Cruz denunció persecución y asesinatos de líderes sociales. Foto: Cortesía

Agencia JM

Viernes 14 de junio de 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.

Florencio Cruz denunció que en México y Oaxaca hay persecución y asesinatos de líderes sociales, y aclaró que su Organización 14 de Junio es un movimiento de carácter social en el que no hay asesinos ni rateros, no son delincuentes, que simple y sencillamente son gente trabajadora.

Este viernes el movimiento social se concentró en el Zócalo de Oaxaca, en conmemoración de su nacimiento, el 14 de junio.

El integrante de la Comisión Política de la Organización 14 de Junio, expresó que salieron a las calles a recordar a la ciudadanía oaxaqueña que existen, que a través de la organización y de la movilización la clase más desprotegida ha obtenido espacios de trabajo, han dignificado el trabajo y la lucha social.

Por eso se manifiestan en las calles de la ciudad de Oaxaca, para pedirle al gobierno federal y al gobierno del estado que cese la persecución de los líderes sociales.

Florencio Cruz refirió que en México y Oaxaca “ya se parece a una Guerra sin cuartel”, por la ola de asesinatos políticos.

Lamentó que todos los días hay muertos, líderes sociales y encarcelados, con denuncias fabricadas, hasta recluidos, por ello quieren decirles a los diferentes gobiernos que Oaxaca es una cuna de luchadores sociales, que Oaxaca necesita que el gobierno federal voltee a ver a la ciudad y a las regiones, porque no puede seguir así, no los pueden seguir callando o seguir amenazando.

“Por eso este 14 de junio, todos mis compañeros de las diferentes regiones del estado, como los de Huajuapan de León, de la región Chatina y de la Costa están haciendo presencia en la capital del estado, y se quiere que se den cuenta que lo único que hacemos, o a lo único que pertenecemos es precisamente a una organización de carácter social”.

Aseguró el dirigente que su principal objetivo ahora es que cese la persecución de los lideres sociales, porque se encuentran preocupados de que todos los días cuando despiertan y prenden la televisión y al ver las noticas, a diario se escucha que en Oaxaca hay muertos y encarcelados, y el porcentaje aumenta, igual que a los reporteros que se les caya a través de las armas.

Atribuyen la persecución de los líderes sociales, que muchos operadores políticos del gobierno no tienen la capacidad de generar acuerdos con la ciudadanía, no exactamente con los líderes sociales, sino con la ciudadanía en general “y por ello como consecuencia utilizan la ley del garrote, que es pegar y matar”, afirmó Florencio Cruz.

Según el dirigente, la 14 de Junio quiere progreso, paz y el desarrollo para Oaxaca, pero para ello se requiere hegemonía entre el gobierno y la ciudadanía y entre el gobierno y el pueblo, “pero desafortunadamente el gobierno no escucha, los caya y manda a asesinar y a encerrar”, expresó Florencio Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button