Centro de Oaxaca, rehén de “Organizaciones sociales”

 

Esperan  el “ moche ” gubernamental, lo invaden con  impunidad.

 

Juan  H. Castellanos.

 

A  menos de  20 días de  la celebración de la noche de  rábanos en la capital del  estado,  5  sedicentes “organizaciones  sociales” mantienen sitiados los accesos del palacio estatal  y   como “ rehén” el zócalo de la ciudad capital.

 

A un lado   sobre la calle de Flores Magón  un  sedicente grupo de indígenas Triquis desplazados de San Juan Copala, liderados por Lorena Merino mantienen   cautivo  ese lugar.

 

Otro más los corredores de palacio de gobierno, bajo el amparo de la medida  26/ 2011 / CNDH en exigencia de condiciones para que poder regresar  a su “ comunidad de  origen”

 

En tanto quienes de   dicen supervisores de la CNTE, a fines al   ex dirigente sindical, Erangelio Mendoza  González mantienen un  “ planton” en demanda de solución a sus peticiones laborales, económicas y sindicales entre ellas el reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales a 4 supervisores.

 

La adquisición de vehículos, el pago de retroactivo por concepto de visitas escolares realizadas durante los años 2015 al 2020, con incremento del 100 por ciento  , entre otros  conceptos..

 

Mientras   quienes se dicen   pobladores de los Parajes Unidos, Lomas del

Quio, el Coquito y los Mangales pertenecientes a Santa Cruz Xoxocotlán,  cumplieron  instalados sobre la   calle de Bustamante  más de 15 días en demanda de justicia por la quema de viviendas.

 

Finalmente, UACOL y  SOL  ROJO ,  bajo la protección de la  sección 22 dela CNTE ,   continua  con un plantón indefinido  en el zócalo como medida de presión para demandar al gobierno la solución  de tener  espacios de venta para sus “ agremiados”  y  atención a  sus sedicentes  “desplazados” de San Juan  Copala

 

Organizaciones sociales que han inundado la parte oriente y poniente  frente al palacio  gubernamental, con espacios comerciales   de los cuales obtienen ganancias   diarias entre los 2 mil  a  5 mil  pesos y  por venta de lugares  cantidades   económicas inimaginables, por estar  estos puntos en el “ corazón de la capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button