Celebran niños día mundial del ahorro, ahorrando

alcanciaPor Haywood Miller

Foto: Ezequiel Gómez Leyva.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, 44% de la población admite que ahorra de manera informal, esto es a través de mecanismos diferentes a los ofrecidos por las instituciones financieras: 64.8% de los mexicanos acepta que ahorra en casa, 31.7% lo hace por medio de tandas y 14.7% mediante cajas de ahorro., según información de la CONDUSEF.

Porque ahorrar es guardar una parte de tu ingreso para utilizarlo en el futuro, sirve para alcanzar metas de corto y mediano plazo, y contar con un capital para invertir y lograr objetivos de largo plazo e incluso crear un fondo de emergencias, que te ayude a enfrentar una enfermedad o el desempleo.

En Este contexto del Dia mundial del ahorro, en la comunidad de Etla se realizó un evento infantil con el propósito de motivar a los niños a fomentar el ahorro, siendo en la Sociedad Cooperativa de ACREIMEX  S.C. de A.P.  de R.L. de C.V. la anfitriona de 10 niños de la estancia infantil “Espacio de la Felicidad” de San Miguel Etla, quienes entregaron sus ahorros para iniciar con este sano habito.

Los niños iniciaron una cuenta personal que los motiva a seguir ahorrando, todos ellos hijos de mujeres trabajadoras que tienen la necesidad de dejarlos en esta estancia dijo la Directora Petra Diana García Santos, quien emocionada acompaño a los niños  junto con sus madres que estuvieron muy contentas  en una pequeña convivencia con los ejecutivos de esta institución.

Cabe destacar que aunque para muchos paso desapercibido la celebración de este día surgió en el año 1924 en Milán (Italia)  cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro; dicho evento se prolongó varias jornadas y concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button