Celebran Navidad con regalos en penal de Santa Martha

CIUDAD DE MÉXICO.

La noche de este martes, Santa Claus llegó a visitar a los menores que viven, junto con sus mamás, en el centro Femenil de Santa Marcha Acatitla.

Con un costal lleno de juguetes, el señor de la barba blanca, arribó a este centro penitenciario ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Acompañado de las autoridades del Sistema Penitenciario de la capital, entre ellos su titular, Hazael Ruiz; Santa Claus, repartió entre los pequeños, carritos, muñecas y juegos de mesa, entre otros obsequios.

Tras recordar que año con año se lleva a cabo este evento, Ruiz Ortega, mencionó que con estas acciones se busca llevar a los niños un rato de alegría y diversión.

“Santa Claus convivió con las madres y sus hijos alrededor de una hora y media, además tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo”, comentó.

El funcionario público informó que actualmente51 menores con sus mamás en el centro: 21 niñas y 30 niños; sus edades van desde recién nacidos hasta los cinco años y 11 meses.

Señaló que dentro del Centro Femenil se tiene la obligación de garantizar el derecho de los menores a tener un sano desarrollo integral y también de acercarles los diversos programas que existen en esta urbe para beneficio de la población infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button