CELEBRA CON ÉXITO GUARDERÍA 001 DEL IMSS SU TRADICIONAL “MINI-GUELAGUETZA 2015”

FOTO 2 MINIEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, a través de la la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, celebró este jueves su tradicional “Mini- Guelaguetza 2015”, en donde niños de la edad de 18 y 48 meses de edad, pertenecientes a la guardería ordinaria 001 del IMSS, participaron en una representación de la máxima fiesta oaxaqueña.

Los niños demostraron sus habilidades al bailar para un público que abarrotó el Auditorio del SNTSS, las ya famosas Chinas Oaxaqueñas, la Danza de la Pluma, Jarabe del Valle, su tradicional y tan aclamada Flor de Piña, entre otras.

De acuerdo con la titular de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo, para la realización de este importante evento, se contó con la buena colaboración de los padres de familia quienes en todo momento participaron de manera decidida vistiendo a sus pequeños con el atuendo original de cada región.

 

De igual forma, indicó, la gestión de este tipo de actividades recreativas y culturales son de considerable importancia para el Seguro Social puesto que favorecen la integración familiar, así como a la alegría de pertenecer a una cultura ancestral.

FOTO 1 MINI

Cabe destacar que la Guelaguetza es una fiesta compartida por todos los oaxaqueños. Sus más de trece mil comunidades, sus quinientos setenta municipios, sus ocho regiones, sus 17 naciones indígenas, sus culturas mestiza y afromestiza, encuentran cada año en el Auditorio Guelaguetza, un punto de fusión y hermandad a través de su flor y canto, tradición enseñada por los abuelos.

Con el objetivo de que esta tradición no se pierda, el IMSS motiva en niños y niñas de sus guarderías participar de esta tradición cultural, con sus bailes y danzas que sólo Oaxaca tiene para el mundo.

En el evento acompañaron a la titular de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo, integrantes del Cuerpo de Gobierno, en representación del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Juan Ramón Diaz Pimentel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button