Cavallo no adelanta vísperas, “los hechos hablarán por mi”

_MG_1680-2Con una fama bien ganada de auténtico depredador del área, el delantero argentino Juan Manuel Cavallo se ha incorporado a las filas de Alebrijes de Oaxaca con la intención de conquistar su tercer ascenso a la Primera División, después de que ha colaborado para bañarse con esa gloria en La Piedad y en la UdeG.

Cavallo sabe que llega a un equipo donde las cosas en los dos últimos años le han permitido construir un ADN diferente en el futbol mexicano, con metas, obligaciones y objetivos bien trazado

“Uno sabe lo que es Alebrijes y en este futbol donde el Ascenso es el sinónimo del éxito, realmente todo lo que han logrado es digno de destacar, sobre todo cuando hay equipos en esta división con muchos años más que no se han acercado ni en lo mínimo a estos números”, destacó.

Por esa razón Cavallo llega a ofrecer lo que mejor sabe hacer, que es meter la pelota en la red, buscando que sus anotaciones puedan impulsar la construcción de algo fantástico y que todas las buenas hechuras futbolísticas se transformen en el ansiado título.

“Soy un jugador que viene a anotar goles, para eso me trajeron, pero hay que hablar en la cancha, cualquiera lo hace de boca para afuera, por eso los hechos son los que van a hablar por mí en esta etapa con Alebrijes”, aseguró.

¿Qué se puede esperar de un jugador como Juan Manuel Cavallo, con tanta experiencia en el circuito de Ascenso?

En lo personal estoy muy feliz de haber llegado, segundo, lo mismo que en los otros equipos que he estado, respeto a la institución, profesionalismo 100 por ciento, apoyo a los compañeros, respuestas a la afición y ahora sobre todo a la de Alebrijes.

De mí se puede esperar, anotar goles. Donde me ha tocado estar en el Ascenso con Orizaba, Necaxa, La Piedad, UdeG e Irapuato, me ha tocado ganar varios títulos, ascender dos veces (La Piedad y UdeG), todo va de la mano, pero es una cuestión de conjunto, a nosotros los delanteros nuestra función es hacer goles

¿Qué tan difícil será convertirse en goleador?

Los hechos hablarán por si solos, es fácil prometer a la afición, es sencillo decir todo de la boca hacía afuera, cualquiera lo dice, el chiste es demostrarlo en el terreno de juego, esto no es de decir, sino de hacer, dedicarme a Alebrijes, responder a la directiva todo su apoyo con goles y con compromiso en la cancha.

  ¿Hacía tiempo que estabas en el radar de Alebrijes?

Después de que me recuperé de mi lesión en la rodilla, se comunicaron conmigo, pero mi carta pertenece a Veracruz  y ellos son los que manejan el contrato de uno, pero eso ya es historia, ahora lo que interesa es el presente, el día a día y en eso estamos.

¿La historia de Alebrijes ha sido importante en los dos últimos años, como enriquecerla?

En esta división donde solo asciende uno, pues parece que lo que hace el segundo está mal, pero en dos años los logros de Alebrijes han sido maravillosos, como si uno lo hubiera planificado, pero en estos dos años, han logrados cosas importantes, una final de Copa, liderato general, en fin, en algo que muchos equipos que han estado hace varios años no lo han logrado.

Pero repito, si pierdes la final de Ascenso vuelves al Draft de Ascenso, en este futbol donde asciende uno solo, ahora es un capítulo nuevo, lo que se hizo antes ya paso, la historia cuenta apenas ahorita para nosotros.

¿Cómo te defines?

Me defino como un jugador que vive del gol, soy un jugador que no escatima esfuerzos, si hay que ir a trabar, a pelear por todo, aquí estamos bendecidos por el trabajo y con la firme convicción de lograr cosas importantes.

LA PRETEMPORADA DE ALEBRIJES ENTRA EN EL TERRENO DE LO ESPECÍFICO

Poco a poco el trabajo en la pretemporada de Alebrijes que este jueves completó la quinceava jornada, va entrando en el terreno de lo específico, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Para muestra un botón con las rutinas programadas en la sesión matutina por el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Rayas, con distintos drill de definición y de marca específica, que involucraron a todos los elementos que están trabajando a conciencia en las instalaciones de Grupo Tecamachalco en Huixquilucan, Estado de México.

Primero se ordenó un trabajo de espacios reducidos con los jugadores repartidos en cuatro grupos. El primero con la asignación de definir en las dos porterías encontradas, pero con la complejidad de rebasar dos bloques defensivos y solo apoyados por un grupo restante que sirvió como comodín, pero que no podía colaborar en el aspecto ofensivo, sino solo surtiendo de balones a los que tenían esta asignación.

La intensidad subió de tono y posteriormente se trabajó por líneas, con dos bloques defensivos, en donde tanto ofensivos como defensivos, buscaron hacer lo mejor posible sus funciones para evitar que el balón ingresara a las redes y viceversa.

Por la tarde el trabajo incluyó rutinas de potencia, fuerza y resistencia, con lo cual, la combinación de cargas de trabajo le permitirá a los jugadores ir encontrando su mejor forma física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button