Causan daños, con bloqueos carreteros y urbanos en Oaxaca, API-PUP y CIPO

Juan H. CASTELLANOS

La mañana de este jueves , transportistas adheridos a la Asamblea de Pueblos Indígenas -API- PUP- efectuaron un bloqueo a la vía federal 190, que comunica hacia Huajuapan de León.

Cierre que se presento en la desviación de Cacaloxtepec con Tezoatlán en el kilómetro 8.5 donde en una manta, exigieron “justicia” y esclarecimiento del homicidio Heriberto Pazos, fundador del Partido Unidad Popular- PUP-.

Otra de las demandas, fue la devolución de 2 unidades de alquiler- taxis foráneos- pertenecientes a dicha “ agrupación social” retenidas por autoridades viales, al trascender no contar con el permiso y placas oficiales para prestar el servicio.

En tanto sectores sociales y productivos de Huajuapan de León y comunidades de la zona de la mixteca condenaron el bloqueo llevado por la API- PUP- al originar graves daños a las actividades comerciales , productivas, sociales y laborales en el transcurso de la mañana de este jueves 24 de septiembre.

Al igual que lanzaron un exhorto al gobierno del estado, para atender los problemas que se presentan, los cuales señalaron generan un clima de ingobernabilidad, debido al desinterés y omisiones que se presentan de manera oficial por solucionarlos, destacaron.
Mientras en la capital, “ organizaciones sociales” entre ellas el Consejo Indígena Popular – CIPO – continuaron en su jornada de daños a la población, bajo el argumento para atender “las necesidades” de supuestos damnificados por las lluvias en el municipio de Jocotepec.

Al igual que de exigir respeto a los derechos humanos de activistas, al grado de llevar a un grupo de personas bloquear la casa oficial y la Avenida Juárez, sin importar causar afectaciones a las garantías individuales que dicen defender y la actividad productiva de la Ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button