Casa, vestido y sustento, trae felicidad al pueblo

DETRÁS DE LA NOTICIA DOMINICAL

Alfredo Martínez de Aguilar

Durante varios siglos, la Iglesia Católica fue hegemónica por la enorme sabiduría milenaria, fincada en la inteligencia, humildad y congruencia de sus jerarcas. Pocos iniciados fuera de ésta tenían amplios conocimientos sobre las miserias y grandezas de la naturaleza humana.

Hasta antes de la politización e ideologización impuesta por el Concilio Vaticano II, salpicado de comunismo rociado con agua bendita, la evangelización iniciaba en el plano humano coadyuvando a resolver los problemas vitales de las personas, casa, vestido y sustento.
La oración a la Divina Providencia o a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ha sido, es y será, la más exitosa de las estrategias de proselitismo y movilidad social político y/o religioso, que garantiza a los seres humanos adquirir convicciones previa concientización.
Cuando una persona, familia, sociedad o nación, tiene resueltos estos problemas existenciales básicos, sus habitantes forman parte de un pueblo feliz. Primero está comer y después ser cristiano. Podemos dejar de hacer muchas cosas, pero no de comer, por lo menos una vez al día.

Sin blasfemar, Dios guarde la hora de semejante atrevimiento, no pidamos a las personas que crean en un Dios que no les ayuda a resolver sus necesidades elementales de subsistencia y supervivencia ni amar ni respetar a una Patria que les rompe permanentemente la Matria.

Lamentable y dolorosamente, la izquierdizante Teología de la Liberación, dinamitó las sabias enseñanzas de la estructura institucional de la Iglesia en busca de soluciones. Solo utiliza a los pobres como bandera política, mientras sus curas líderes se enriquecen a manos llenas.

Para probar nuestro dicho, ahí está a la vista de todos el caso más conocido por escandalosamente público. El rojete de palabra sacerdote Francisco, Romualdo, Wilfrido Mayrén Peláez, alias Padre Uvi, capitalista en los hechos, propietario de dos gasolineras.

Pero no es el único caso de sacerdotes que pegan con la izquierda y cobran con la derecha. Juran y perjuran luchar por los pobres y desposeídos y se olvidan de éstos. Son cómplices de los injusticias y abusos de poder de los gobiernos en turno, a quienes presionan y chantajean.

Por razones de rentabilidad político-electoral más que por razones de evangelización, con visión y sensibilidad, el gobernador Alejandro Murat, apoya su gobierno en este tipo de acciones; de ahí la prioridad de impulsar un intenso programa de miles de viviendas en Oaxaca.

Es una decisión legítima, lícita y válida. El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, se reunió con el gobernante oaxaqueño, para analizar acciones de vivienda en beneficio de los habitantes de esta entidad.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas centrales del FOVISSSTE en la Ciudad de México, se habló de un programa piloto de construcción de miles de viviendas para trabajadores del gobierno federal derechohabientes del FOVISSSTE en Oaxaca.

Construirán 100 mil
viviendas en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat dio a conocer a principios de enero que en Oaxaca se aplicará un programa de construcción de 100 mil viviendas para trabajadores del sector salud y educación, con una inversión de alrededor de 17 mil millones de pesos en su sexenio.
Asimismo, señaló que en el presente año habrá una inversión de 3 mil millones de pesos para concluir el tramo Barranca Larga–Ventanilla de la supercarretera a la Costa y 2 mil millones de pesos del programa Escuelas al 100, para la construcción y remodelación de aulas.
También indicó que en el tema de los gasolinazos las decisiones se tomarán en la Conferencia Nacional de Gobernadores, al mismo tiempo que reconoció el trabajo de todas las organizaciones locales y afirmó que a diferencia de otras entidades existe estabilidad.
Expresó su entusiasmo por los apoyos económicos por 70 millones de pesos aportados por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos afectados el año pasado por situaciones ajenas a ellos.
Resaltó que el apoyo llega en buen momento, en la cuesta de enero, además que platicará con el sector las acciones a realizar este año para apuntalar la economía.

Indicó que los 2 mil millones de pesos para la construcción de escuelas, permitirá intervenciones de 500 mil pesos a 1 millón de pesos en diferentes escuelas del Estado, los cuales se suman a los 3 mil millones de pesos para la terminación de la construcción de la carretera a la Costa, por lo que en 2017 la derrama económica será de 5 mil millones de pesos.
En el caso de la vivienda para trabajadores de educación indicó que se beneficiaría a casi 80 mil docentes y 15 mil trabajadores del sector salud, por lo que se tendrían casi 100 mil beneficiarios, quienes podrán acceder a viviendas de 500 mil pesos para arriba.
Apuntó que cada vivienda construida genera de 5 a 10 empleos y una derrama económica importante, superior a 500 mil pesos.

También informó que con el Secretario de Economía se aborda el tema de los mercados públicos, así como de los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor.
En el caso de los mercados apuntó que las intervenciones se harán en varias comunidades, pero se empezará en el mercado de Ciudad Ixtepec.

Anotó que el tema del mezcal también es importante, pues se trata de una industria que aún no se ha terminado de consolidar, por lo que se busca implementar un programa similar al del aguacate de Michoacán para que se tenga un programa intenso de producción de maguey en la entidad y así detonar al campo oaxaqueño.
Con relación al tema de las gasolinas, indicó que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se toman decisiones sobre el tema y en Oaxaca se trabaja con los empresarios de manera permanente.

Hunde corrupción al
Partido del Sol Azteca

Las mafias familiares corrompieron y prostituyeron a los partidos políticos y éstos se convirtieron para mal de la nación mexicana en la partidocracia. Ésta solo defiende y antepone los intereses personales y grupales, finalmente, mafiosos.
Ejemplos de esta nefasta situación política son el Partido Verde Ecologista de México manipulado por la familia González Torres, el Partido de la Revolución Democrática, controlado por la tribu de Los Chuchos en permanente disputa con las otras tribus.
Pero el caso más claro y concreto es, a querer o no, guste o no, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), férreamente explotado por el caudillo iluminado de Manuel Andrés López Obrador (MALO), quien no comparte el poder con nadie.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo destapó la “cloaca” al interior de su instituto político generada por su antecesor Carol Antonio Altamirano y su grupo de incondicionales como José Julio Antonio Aquino, Amador Jara Cruz y Juan Manuel Fócil Pérez, este último miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática.
El líder del Sol Azteca en Oaxaca acusó que sus correligionarios, al no hacer el proceso de entrega-recepción tras ser electo dirigente en el VIII Consejo Estatal del Tercer Pleno Extraordinario el pasado 30 de diciembre, violentaron los estatutos internos y la vida interpartidaria al pretender ocultar un presunto desfalco financiero cuantioso a las arcas del PRD.
Por tal motivo, solicitó a su dirigencia nacional una auditoría exhaustiva a los bienes financieros y materiales del PRD para deslindar responsabilidades y, en caso, de resultar verdaderas, se interpondrán denuncias penales contra él o los responsables.
Apuntó que su antecesor Carol Antonio Altamirano al dejar el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, tenía la obligación de hacer la entrega -recepción pero al estar coludido con José Julio Antonio Aquino, decidió favorecer a su allegado “de manera irresponsable” al tomar como hecho que él ganó el proceso electoral interno cuando, en realidad, no reunió los votos ni las firmas suficientes de aval de los enviados nacionales.
A este grupo de perredistas culpó Carmona Laredo de no dar importancia a los asuntos internos pasados y recientes del PRD como en el caso de un laudo que ganaron tres ex trabajadores por un monto total de 5 millones 180 mil 64.50 pesos.
Ese caso se remonta a la dirigencia de Genaro Santana Colmenares y de Flavio Sosa Villavicencio, entonces líderes de la Unión Campesina Democrática (UCD), uno de los brazos políticos de las tribus perredistas en Oaxaca.
Ahora, los ex trabajadores ganadores del laudo reciben sus pagos en partes proporcionales por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el recurso se toma de las prerrogativas mensuales que recibe el PRD.

Desvió Carol Antonio
28 millones en el PRD

Un descalabro financiero más para el PRD de Oaxaca es la multa aplicada por el IEEPCO en el 2016 por la falta de comprobación de gastos de campaña de algunos de sus candidatos a la gobernación del Estado, diputados locales y presidentes municipales.
Resaltó que su abanderado a la gobernación y que reasumió la diputación federal, José Antonio Estefan Garfias, es uno de los que omitió este trámite.
Así también, Carol Antonio Altamirano, entonces presidente del CEE del PRD, solicitó licencia para contender por una diputación local, entonces el CEN comisionó como delegado especial a Juan Manuel Fócil Pérez, quien asumió temporalmente el cargo y quien siguió como tal hasta después del proceso electoral pasado cuando el acuerdo era que lo dejara cuando éste concluyera.
En esta maraña de dinero, intereses y omisiones, el PRD Oaxaca no pudo comprobar 22 millones de pesos 210 mil 366.1 centavos, reveló el entrevistado, mientras ofrecía cifras y nombres.
Raymundo Carmona Laredo expuso que durante septiembre, octubre y noviembre de 2016, el PRD en Oaxaca no recibió prerrogativas y fue en diciembre cuando a sus arcas entraron estos pagos por un total de 4 millones 107 mil 769.05 pesos.
De ese monto, durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, el grupo citado retiró casi un millón de pesos que presuntamente utilizó para financiar la llegada y estancia de sus seguidores y para operar durante el VIII Consejo Estatal y que, finalmente, les resultó adverso “aunque interpongan más recursos de impugnación ante los órganos nacionales y electorales”, subrayó.
De acuerdo a la ley, el IEEPCO no puede descontar el cien por ciento de las prerrogativas que reciben los partidos políticos ante la existencia de multas y otras sanciones. Solamente les puede recortar el 50 por ciento del total. En el caso del PRD, cada mes debe percibir 980 mil pesos y con esa medida, queda con menos de 500 mil pesos.
Al examinar las cuentas bancarias del PRD en Oaxaca, el dirigente estatal declaró que ascienden a cerca de dos millones 310 mil pesos y que su Comité no tocará para dar certeza y transparencia a la auditoría que se ha solicitado a su dirigencia nacional.
De manera general, el presunto desfalco en el PRD de Oaxaca -agregando otros movimientos- es de 28 millones 467 mil 546. 3 centavos, precisó el líder perredista y aseguró que el hecho que su partido tenga una merma en sus prerrogativas, no significa que esté muerto políticamente.
Recordó que cuando el PRD surgió a la luz pública en 1989 “no tenía ni un peso” y confió en la lealtad y coraje de su militancia para salir de esta crisis financiera y seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button