Capitalinos se preparan para recibir el 2017

Excelsior 

En preparación para recibir el 2017, los capitalinos han acudido a famosos mercados de la ciudad para adquirir objetos para los rituales de Año Nuevo.

En el famoso mercado de Sonora, decenas de visitantes se preparan para elegir entre los cientos de amuletos que penden de los distintos puestos y que prometen al portador, amor, felicidad, dinero entre otros.

Los pasillos con el clásico olor a incienso, ofrecen en su interior distintas posibilidades a los compradores, desde figuras de borregos, estampillas de la Santa Muerte, veladoras con las figuras de distintos santos, entre otros objetos que prometen cobrar representatividad en los rituales para recibir el año entrante.

En algunos otros establecimientos, venden ropa interior en color amarillo o rojo para atraer el dinero o el amor, según sea el caso. Los clientes quienes se preparan para recibir el 2017 eligen entre las distintas opciones en precio y calidad.

Los rituales de Año Nuevo se han convertido en un ícono en algunas de las familias mexicanas, en donde se ha inculcado alguna actividad alusiva a la fortuna que se sigue de generación o generación o que se han adquirido en los últimos años.

Algunos de los rituales más practicados por los capitalinos, incluyen:

Salir con una maleta a dar la vuelta a la manzana.
Guardar un dólar en la cartera.
Barrer la casa justo a media noche
Portar algún amuleto para la abundancia.
Encender velas de distintos colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button