Caen presuntos homicidas de alumno de la BUAP; también son estudiantes

EXCELSIOR

Los cinco involucrados en el secuestro de Aldo, de 19 años, son alumnos del Cobaep de San Martín Texmelucan, Puebla

PUEBLA.

La Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto capturó a cinco presuntos secuestradores y homicidas de Aldo de 19 años de edad, estudiante de Contaduría de la BUAP; sus plagiarios eran estudiantes del Cobaep en San Martín Texmelucan.

El pasado 17 de mayo, los padres de la víctima con residencia en Teziutlán, Puebla, comenzaron a recibir llamadas de una persona del sexo masculino quien les dijo que tenían a su hijo secuestrado y que juntaran dinero para que lo liberaran con vida”, comentó Fernando Rosales Solís, fiscal de Atención de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Fue en una plaza donde comenzó a escribirse la historia del secuestro, Aldo había sido citado por su amigo Uriel, también estudiante de contaduría de la BUAP; se iban a ir de fiesta, pero no lo iban hacer a un antro o algún bar, sino a un motel por lo que tomaron un taxi desde Plaza Dorado.

 

El taxista los llevó hasta el Motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento, minutos antes habían hecho una parada en el Hotel 5 Villas, por alguna extraña razón no decidieron quedarse ahí. Tras obtener un cuarto, los cinco presuntos plagiarios y Aldo entraron a la habitación, pero el joven jamás imaginó que era el inicio del secuestro.

Ya en el cuarto, los presuntos secuestradores sometieron a Aldo y lo obligan a hablarle a su padre para decirle que estaba secuestrado; los plagiarios pidieron 750 mil pesos para liberarlo, pero al momento de colgar comenzó un forcejeo entre el joven y los presuntos plagiarios que terminó con la muerte del estudiante de la BUAP.

En menos de 24 horas se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, el cual fue abandonado por la tarde del mismo 17 de mayo en una de las habitaciones del hotel Miño”, agregó Rosales Solís.

En la escena del crimen, los agentes investigadores hallaron diversos indicios que lograron determinar la identidad de los cinco captores. El 2 de junio se implementó un operativo en el cual se aseguró a Uriel de 19 años, estudiante de la BUAP y amigo de la víctima; Guadalupe, de 18 años y Nayeli, de 15, originarias de San Martín Texmelucan; así como a Jorge Luis, de 19 años, oriundo de Huejotzingo, todos estudiantes del Cobaep, así como el presunto líder de esta banda de secuestradores, Cándido, de 35 años, originario de la Ciudad de México.

La pena para este ilícito va de los 80 a 140 años de prisión. Nayeli, de 15 años de edad, fue puesta a disposición del juez de justicia para adolescentes para esclarecer su situación jurídica”

Los padres de la víctima agradecieron a la FISDAI por hacer justicia y pidieron a los ciudadanos que denuncien este delito y que estén al pendiente de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button