Caen 2 por homicidio de exmilitante priista

57c1b416a205417858ffb3abEl imparcial

Para salir de dudas si su hijo estaba detenido, Fernando acudió a la comandancia de la AEI destacanmentada en Pinotepa, sin sospechar que a él también lo tenían en la mira.

De acuerdo con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), hace dos días se efectuó la detención de Axel, en cumplimiento a una orden de aprehensión, dentro del expediente penal 250/2016, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Delfino, quien fuera esposo de la presidenta electa del poblado de Mártires de Tacubaya, situado en la región de la Costa.

Delfino, quien tenía 44 años de edad y era líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado de cinco balazos el pasado 25 de julio, en su parcela ubicada a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo con las investigaciones, todo apunta a una venganza personal.

Ese día 25 de junio pasado, la víctima salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Mártires de Tacubaya, para dirigirse a su terreno de sembradura el cual se localiza en el paraje denominado El Aguaje del Dragón.

En ese momento, se le acercaron Fernando y un familiar del mismo victimario, quienes le reclamaron por qué pasaba por su terreno.

Enseguida, Fernando con un arma de fuego, a una distancia de seis metros, disparó al cuerpo de Delfino, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Luego del inicio de las investigaciones, elementos de la AEI establecieron la identidad de los probables responsables, contra quienes se libró la orden judicial.

Fue hace un par de días cuando se logró la detención de Axel, cuya ausencia preocupó al padre, identificado como Fernando.

Es así como Fernando preguntó a policías de la comandancia, si su hijo había sido detenido.

Al conocer que se trataba de Fernando, quien también contaba con orden de aprehensión, la policía le hizo saber que quedaría detenido y sobre los derechos que le asisten.

Fernando y Axel, finalmente se encuentran a disposición del juzgado de Garantías con sede en Pinotepa Nacional, quien en las próximas horas durante un juicio oral determinará la situación jurídica de los imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button