“Cada quien mata las pulgas como quiere”: Vicente Fox afirma que ser presidente no fue tan dificil

MILENIO

Fue en el canal de YouTube de Yordi Rosado en donde Vicente Fox –desde su rancho– habló de algunos aspectos de su pasado como presidente de México. Aseguró que utilizó la experiencia que adquirió en Coca-Cola para delegar.

Vicente Fox, ex presidente de México, dio mucho de qué hablar tras aparecer en el programa de YouTube de Yordi Rosado. Y es que recordó su paso como mandatario federal, contó cómo tomaba las decisiones, lo primero que hizo al ser elegido para comandar al país y hasta sentenció que ser presidente no “es tan difícil”.

Fue en el canal de YouTube de Yordi Rosado en donde Vicente Fox –desde su rancho– habló de algunos aspectos de su vida privada y pública. Como aquí te informamos, el ex presidente contó que habló con Cuauhtémoc para que declinara su candidatura presidencial en el 2000 y trabajaran juntos. Sin embargo, a ambos les ganó “el egoísmo”.

También te contamos que Fox acudió a la Basílica de Guadalupe para agradecer su logro como presidente electo de México. Sin embargo, algo que provocó controversia fue la forma en la que Vicente Fox vio su mandato.

Aseguró que ser presidente no es tan difícil. Indicó que gracias a su carrera en negocios –con Coca-Cola- aprendió a delegar.

“La tarea de ser presidente no es tan complicada. Si te organizas todo se puede, fue lo que aprendí estudiando negocios. Que los políticos no aprenden, quieren hacer todo y ser todopoderosos y ‘yo, yo, yo’ y a nadie le sueltan cuerda… tienes que estar dispuesto 24 horas al día pero si te organizas y delegas no es tan complicado”, comentó.

Asimismo, declaró que a él no le gustaba estar todo el día en “una pinche oficina que no sabes ni para qué”. Además de que, según dijo, era mejor estar en la calle para vivir de primera mano lo que pasaba. Aunque aceptó que “cada quien mata las pulgas como puede -en la presidencia-”.

“Me acostumbré a mejor estar en la calle donde las cosas suceden y no estar en una pinche oficina donde ni sabes qué”, compartió Fox.

Incluso, reveló que para delegar su trabajo contrató a head hunters, cazadores de talentos, para elegir a los mejores en cada puesto, pero muy pocos aceptaron por el sueldo que ofrecían.

¿Marta Sahagún tomaba las decisiones de su mandato? Fox responde

Sobre si es verdad que su esposa Marta Sahagún, ex primera dama, fue quien tomó las decisiones, el ex mandatario comentó que ella construyó muchas alianzas, pero que fue él quien tomó las decisiones.

“Yo tengo mi carácter y tengo mi seriedad y mi forma de hacer mis asuntos. Ella sabe que en ese terreno no se metía, pero ella construyó muchas alianzas buenas para el gobierno, a través de Vamos México, que fundó. Yo no tengo ningún empacho en decir que Martita si tiene e influyó e influye en muchas decisiones que se tomaron, pero no tomó las decisiones, de ninguna manera”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button