Cada día hay más baches

El imparcial

Brotan hoyos sobre la carpeta asfáltica, sin importar si es la capital o municipios conurbados, este mal se desarrolla como un virus, por la falta de atención de las autoridades.

Las calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, permanecen tapizados de baches.

Riberas del Atoyac es una de las avenidas más afectadas por los enormes hoyancos que han surgido por las fuertes lluvias que se han registrado den la Valles Centrales.

Los baches se encuentran en toda la vialidad, desde el paso a desnivel del puente Tecnológico hasta el puente de la ex-Garita en Santa Cruz Xoxocotlán.

En inmediaciones del puente Guadalupe Victoria, uno de los carriles prácticamente desapareció y bajo el suelo, las estructuras metálicas del puente ya se pueden observar en algunas partes.

Al momento de circular en la zona, el riesgo aumenta con el paso de las unidades pesadas que intentan esquivar los baches.

En la colonia Alemán hasta la ex-Garita, la carpeta asfáltica también desapareció, sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

Durante los últimos días, elementos de la Policía Vial Municipal y Estatal, han realizado diversos operativos contra vehículos que no cuentan con placas recientes, lo que ha provocado la molestia de los conductores.

“Ya ni la chingan, si no son los baches, son los elementos de la policía vial los que nos detienen, primero deberían de tapar estos baches y luego comenzar a cobrar las multas, pero estamos en Oaxaca y acá todo se hace al revés”, dijo un automovilista que circulaba sobre la Avenida Riberas del Atoyac.

Para disminuir los riesgos en el paso a desnivel del Puente Bicentenario, con palas y picos algunos ciudadanos acarrean tierra a cambio de una cooperación voluntaria.

Día y noche dos ciudadanos tapan con tierra los enormes hoyancos, y a pesar de que su trabajo beneficia a todos los que circulan por la zona, sólo algunos conductores reducen su velocidad parar desembolsar unos centavos.

57bcf148a20541490dffb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button