Busca STEUABJO que se atienda sus demandas antes del inicio de clases

Redacción_

Oaxaca, Oax.- a 7 Febrero 2020 .- El líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Ariel Pérez Luján confió que la rectoría de la máxima casa de estudios dé respuesta a su pliego de demandas antes del inicio del próximo semestre.

En entrevista, el dirigente indicó que la intención del STEUABJO es no afectar a la comunidad escolar, pero que será clave las respuestas que brinde la máxima casa de estudios para determinar si retiran las banderas rojinegras en la universidad.

Son alrededor de 25 mil universitarios quienes el próximo 17 de febrero iniciarán semestre en la máxima casa de estudios, y que corren el riesgo de verse afectados en sus clases de no darse una solución al problema.

En ese sentido, el dirigente del STEUABJO hizo un llamado al rector, Eduardo Bautista a dar respuestas a sus peticiones y poder retirar las banderas rojinegras en la máxima casa de estudios.

Sostuvo que hasta el momento no hay respuestas concretas, y que al contrario la rectoría emitió un recurso para no validar la huelga, el cual dijo no será procedente.

En ese sentido, recalcó que sus demandas son legítimas, luego que tienen causales de huelga y su emplazamiento se encuentra  totalmente cubierto.

“El día de ayer ante esta petición de la universidad ya hubo una primera reunión con las comisiones mixtas y se espera que estos trabajos continúen este viernes”, resaltó.

Finalmente el dirigente reiteró que de no existir respuestas no se levantará la huelga, por lo que llamó al rector a generar propuestas para llegar a un acuerdo.

Dentro del pliego petitorio del STEUABJO se encuentran entre otros la basificación de al menos 30 de sus trabajadores, la revisión del contrato colectivo de trabajo, pago a trabajadores y hacer público la nómina de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button