Busca Robles Montoya desestabilizar la elección de este domingo: Ángel Villareal

campañabenjaminNahum Villavicencio

El senador Benjamín Robles Montoya ha contratado grupos armados para desestabilizar la elección del domingo en la capital oaxaqueña acusó el coordinador de campaña de Javier Villacaña Jiménez candidato a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa desde sus oficinas Francisco Ángel Villarreal indicó que tienen conocimiento de que el senador que pretende alcanzar la gubernatura del estado ha iniciado un proceso de contratación de grupos armados provenientes de Puerto Escondido y Juquila para desestabilizar el proceso electoral.

Indicó al respecto que Robles Montoya a través del coordinador de campaña de Francisco Reyes, Jorge Guzmán “el diablo”, trajo grupos armados a quienes han ofrecido entre 30 y 50 mil pesos por quemar casillas en las que se detecte vaya ganando el candidato del Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista.

“Responsabilizo con toda claridad y puntualidad a Benjamín Robles Montoya y a su títere Francisco Reyes Cervantes de cualquier suceso o atentado, en sí de la seguridad de Javier y de todos quienes formamos parte del equipo, dentro de las oficinas o en el territorio del estado”, dijo.

Esta situación ya ocasiono la lesión a una de las activistas, dijo pues Jaquelín Ramírez Merino fue agredida sobre la calle de Vicente Guerrero perteneciente a la Colonia Candiani, cuando se encontraba entregando los nombramientos a los representantes de casilla del candidato tricolor.

La mujer fue jaloneada y tirada al suelo; además de que se le arrebataron los documentos con la información acerca de quienes estarán en las casillas en representación del candidato, lo que ha causado mucho temor entre estas personas que temen ser agredidas como su compañera.

Las pruebas con las que cuentan es la agresión a su compañera, por lo que se hace el señalamiento directo en contra de las personas que están relacionadas con la amenaza de que su estructura sufrirá levantones a efecto de que no realicen su trabajo de activismo y promoción del voto.

Mostrando pancartas con la leyenda “el senador chilango traído de Michoacán que aspira a ser Gobernador de Oaxaca” dijo que no tienen duda de los señalamientos que hacen, ya que los del PRI no pondrían la serie de sandeces que se han hecho presentes en los últimos días.

Ante esta situación hicieron un llamado al titular del IEEPCO para que ponga orden en la elección, además de que solicitaron al Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla a través de un oficio de seguridad a las oficinas que se encuentran en la Colonia Reforma, ya que el pasado jueves 5 personas armadas se hicieron presentes a las afueras de este sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button