“Frente a FC Juárez, no debemos precipitarnos”: Jesús Moreno

_MG_8695

Comunicado

En el campamento de Alebrijes, se está consciente de antemano de la peligrosidad y complejidad que engloba el duelo contra FC Juárez, sobre todo por las tres victorias en forma consecutiva que han registrado y que los tienen colocados en la quinta posición de la tabla con 13 puntos, apenas uno abajo del equipo de Oaxaca. Por esa razón el mediocampista Jesús Moreno, advirtió de la peligrosidad del equipo dirigido por Sergio Orduña, como también resaltó que la clave para poder aspirar a un resultado favorable será “tener la cabeza fría, jugar con inteligencia, sin perder nuestro estilo, pero sobre todo no precipitarnos”. Moreno, que espera ser uno de los jugadores que sean incluidos en la lista que este viernes por la mañana viajarán a la fronteriza Ciudad Juárez, también expuso que una de las claves que le ha permitido a Alebrijes estar ubicado entre los tres primeros equipos de la competencia, “ha sido el compañerismo, la unión, pero sobre todo la autocrítica para reconocer nuestras fallas y corregirlas”, resaltó. Moreno, uno de los jugadores de mayor simpatía entre la afición del equipo de Oaxaca, se mostró optimista de haber superado las lesiones que no le han permitido tener mayor impacto en el funcionamiento de la oncena dirigida por Ricardo Rayas. “Vamos saliendo de una lesión y con el ánimo y el deseo de colaborar, siempre por estos colores”, dijo. -¿Qué podemos esperar de este juego contra FC Juárez? Un partido muy importante, contra un adversario complicado como FC Juárez, pero la clave será mantener la posesión de la pelota y buscar siempre la portería rival.

¿Cómo definirías el rendimiento del equipo en estas primeras siete fechas? El equipo ha ido de menos a más, con unos detallitos, que hemos corregido y que nos han servido para unirnos más como grupo y jalar parejo en el terreno de juego, pero sobre todo lo más importante es que sabemos a lo que jugamos, con una idea futbolística muy clara. -¿Cuál ha sido la clave de los números que acumulan? Reconocer nuestros errores, tener autocrítica para admitir cuando hemos dejado que desear en nuestro estilo futbolístico. La prueba se vio contra Venados FC, donde nos recuperamos del mal partido con Atlante y nos permitió seguir entre los equipos de la parte alta de la tabla. -¿Cómo salir airosos de un duelo tan complejo como todos los demás? Tenemos que ser muy inteligentes, con sangre fría, no precipitarnos, buscar imponer nuestro estilo como siempre lo hemos hecho, pues nuestra propuesta en la cancha así lo indica, no podemos jugar de otra manera. Es cierto que a veces se intenta y no sale, pero nosotros siempre estaremos dispuestos a luchar por los tres puntos en cada partido. -¿En lo individual, cómo te analizas? Vamos recuperándonos de una lesión, dispuesto y listo por si el técnico me incluye en la lista de los que viajaremos al partido en Ciudad Juárez, espero ser convocado y si me toca jugar, pues intentar hacer lo que siempre he hecho en la cancha esfuerzo y ganas por hacerle daño a los rivales. -¿Un mensaje para la afición Alebrije? Que nos sigan apoyando, que nosotros buscaremos los tres puntos como siempre lo hemos hecho y que no dejen de alentarnos, que cuando juguemos de local, acudan al estadio y hagan sentir su presencia.

El equipo de Oaxaca viajará este viernes a temprana hora a Ciudad Juárez para enfrentar el compromiso de la fecha 8 del Ascenso Mx, compromiso para el cual, el cuerpo técnico buscó en estos dos últimos días corregir todos los detalles que quedaron en el aire en la victoria sobre Venados FC. De antemano, están conscientes que cada partido es diferente y que tendrán que redoblar esfuerzos y mentalidad en busca de salir con la cosecha de puntos de la casa de los Bravos. Para tal empresa, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Rayas, trabajó con su escuadra en el planteamiento táctico que les otorgue las armas para hacerle daño a su adversario. Será en las próximas horas cuando se defina el cuadro titular, pero lo que es un hecho, es que serán elegidos los elementos que estén al cien por ciento y listos para batirse como nunca en la cancha. El entrenamiento inició con trabajo físico bajo la supervisión de Héctor Islas y después control de balón, para posteriormente meterse de lleno en los aspectos tácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button