Bloqueos en la Costa y el Istmo

Juan H. Castellanos

Por segundo día habitantes de la localidad de Santa Gertrudis Miramar mantienen el bloqueo sobre la carretera federal 200, tramo Salina Cruz-Huatulco.

Cierre de la vía federal que iniciara la tarde del lunes, permaneciendo durante la noche y madrugada de este martes afectando con ello a vehículos y las actividades productivas, en la zona.

El motivo del bloqueo, la exigencia de entrega de viviendas para cerca de 80 familias que autoridades federales se habían comprometido a entregar el 10 de octubre entre otros puntos más, sin embargo el hecho no se presento .

Lo anterior genera que la carretera 200 se encuentre cerrada, a la altura de esa localidad

En tanto el bloqueo sobre la carretera federal 190, en inmediaciones del Hotel Sana Teresa, sigue vigente

Padres de familia y habitantes de la “Barreña” exigen una serie de auditorias sobre el manejo del presupuesto del programa federal “la escuela es nuestra” , al presumirse malos manejos por parte de los responsables de la escuela bilingüe “ Guadalupe Victoria”, ubicado en Matias Romero.

Además la entrega de otros planteles más a la sección 59 de la SNTE.

Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno de Oaxaca, – secretaria general de gobierno- se ha acercado a los lugares de bloqueo, para iniciar las pláticas correspondientes y liberar las vías de comunicación federales, se da a conocer.

Bloqueos que se suman a 48 horas de la toma de Francisco García López, como “ responsable de la política interna” de la administración estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button