Bloqueos de normalistas y organizaciones desquician otra vez Oaxaca

 

En Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, se ordenó el desalojo de los trabajadores del gobierno del estado, luego de que trascendió que los normalistas, a bordo de los autobuses retenidos, bloquearían los accesos a los complejos administrativos.

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Lunes 10 de noviembre de 2014

Oaxaca, Oax.-  Estudiantes normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de los Pueblos de Oaxaca (CEPO), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y padres de familia de San Francisco Telixtlahuaca, desquiciaron el tráfico vehicular este lunes  en la capital del estado, al bloquear algunas  horas importantes cruceros en la capital del estado.
Desde la mañana de lunes, estudiantes normalistas retuvieron seis autobuses del servicio urbano para bloquear el crucero de la carretera Internacional, con el Boulevard Eduardo Vasconcelos, que extendieron hasta las calles de Amapolas y en la esquina de Avenida Juárez con la carretera Oaxaca-Istmo.

También ampliaron sus movilizaciones a la fuente de las Ocho Regiones, en donde se dedicaron a retener autobuses del servicio urbano,que utilizaron para trasladarse y bloquear los cruceros en Cinco Señores y la carretera Internacional frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO).

Así también, otro contingente de normalistas se dirigió a la caseta de cobros de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en San Pablo Huitzo en donde previa cuota, permitieron el paso a automovilistas y transportistas; Cabe señalar que una hora antes, un grupo de padres de familia de la escuela Primaria “Justo Sierra” ya se habían apoderado de la caseta de peaje para establecer su cuota a los usuarios para recabar fondos para la construcción de aulas.

Por su parte, integrantes de UNTA, encabezados por Domingo García, tomaron por unas horas las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para exigir el cumplimiento a sus demandas de dotación de viviendas, b loqueando para ello la última calle de la avenida Independencia.

En tanto que moto-taxistas de Trinidad de Vigueras, bloquearon por espacio de seis horas la carretera Internacional Oaxaca-México, a la altura del crucero a esa agencia municipal, para exigir se ponga fin a lo que ellos consideran un hostigamiento de la Secretaría de Vialidad y Transporte, (SEVITRA).

Hasta la tarde solo persistía el bloqueo sobre la carretera Internacional, desde el crucero con el Boulevard Eduardo Vasconcelos, hasta las calles de Amapolas, lo que ha generado un mayúsculo caos vehicular en la zona oriente de la capital del estado.

Cabe mencionar que en Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, se ordenó el desalojo de los trabajadores del gobierno del estado, luego de que trascendió que los normalistas, a bordo de los autobuses retenidos, bloquearían los accesos a los complejos administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button