¡Bienvenidos! Los campeones de la Copa Barcelona llegaron ayer a Oaxaca

El imparcial

Sin los reflectores de otros deportes, pero orgullosos de la victoria obtenida días atrás en Barcelona, España, regresaron a la Verde Antequera el equipo de baloncesto de los niños triquis.

Por la tarde del jueves llegaron a la Ciudad de México procedentes de Miami, Florida, en los Estados Unidos y tras unas horas en la capital del país, iniciaron el viaje para trasladarse a la ciudad de Oaxaca, para llegar en punto de las 18:00 horas.

El equipo de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), fue recibido por las notas musicales de un mariachi, que al son de la Canción Mixteca los esperó a la salida en el aeropuerto.

Al respecto, el director de la ABIM, Sergio Ramírez Zúñiga, dijo, “fueron dos años de estar arriba en la Copa Barcelona peleando con los europeos, en el primer año caímos con el Paris Saint Germain y en el 2015 fuimos superados por Israel.

“Se queda la espinita, este año nos comprometimos a entrenar más duró con otros sistemas superamos a Bélgica y posteriormente, en el duelo por la copa, superamos a Francia”577f1310a20541f30affb3ab.

Ramírez Zúñiga externó, “qué emoción saber que Oaxaca está haciendo cosas mejores, hoy vemos a estos jóvenes que en tres o cuatro años dejarán un gran legado a las nuevas generaciones”.

Dijo que tras el triunfo en Barcelona, fueron notificados que niños de la ABIM, serán becados en Monterrey, Nuevo León, por el Colegio Montessori para estudiar ahí la secundaria y otros más, para que cursen el bachillerato en la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, esto es un trabajo por el que han esforzado.

Ahora se alistan para participar en el Torneo Internacional YBOA, en Orlando, Florida, “hay buen nivel, estamos unidos, sabemos que vamos con los campeones nacionales de los Estados Unidos, de nuestra parte se ha trabajado y esperamos dar la campanada este año, ellos reconocen que por muy poco nos hemos quedado fuera”.

Agregó que el mejor mensaje que puede dar a la niñez y juventud, es enfocarse en su desarrollo, en sus estudios; los problemas que hoy vive Oaxaca son de adultos, de los cuales no se deben preocupar y si disfrutar de ser niños y jóvenes, “si queremos avanzar tenemos que trabajar unidos”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button