Bestialidad de mototaxistas

El imparcial

Durante sus bloqueos, agremiados del sindicato 14 de Junio agreden salvajemente en dos puntos de Santa Cruz Xoxocotlán, a automovilistas.

Dos aberrantes hechos perpetrados por mototaxistas del sindicato 14 de Junio, ocurrieron ayer en Santa Cruz Xoxocotlán, donde los montoneros atacaron a golpes a una indefensa mujer y a un padre de familia en acciones distintas. Estos casos sucedieron durante el bloqueo que mantienen los violentos hombres como medida de presión para que su líder Don Panchito salga de la cárcel.

Se ensañan

De acuerdo con grupos de rescate, en una primera acción se atendió con lesiones de gravedad a una mujer que fue víctima de severa golpiza por parte de motototaxistas del Sitio del Carmen, cerca del fraccionamiento Arboledas.

Se trata de Marisol, de 50 años de edad, vecina del fraccionamiento Real Antequera.

De acuerdo con los reportes, todo derivó del choque entre dos vehículos, una camioneta particular y un mototaxi.

Testimonios indican que tras lo ocurrido, los mototaxistas no dieron tiempo a la mujer de explicar sobre lo ocurrido y se le fueron encima como perros rabiosos.

No conforme con eso, los integrantes de esa impune organización comenzaron a causar daños al vehículo, en el cual se desplazaba la mujer.

Testigos solicitaron de inmediato la presencia de las corporaciones policiacas y de grupos de socorro, acudiendo éstos últimos, porque los uniformados se hacen sordos cuando de actos violentos se trata.

Los rescatistas encontraron sobre el asfalto a la mujer abandonada, ensangrentada, quejándose de dolores intensos en todo el cuerpo.

Personal de Protección Civil del municipio de Xoxocotlán acudió al llamado de auxilio, para valorar a la paciente y trasladarla a un nosocomio en donde se reportaba inconsciente.

Es de destacar que ante la falta de seguridad y control en la zona, donde operan de manera impune esos agremiados, los elementos policiacos también se resguardan.

Otro acto de cobardes

Otro hecho de cobardía se suscitó horas después, en el libramiento a El Tequio, donde un padre de familia fue también atacado por mototaxistas que mantienen bloqueos en algunos puntos de la capital, a medida de presión para que su dirigente Francisco Martínez Sánchez, mejor conocido como “Don Panchito” salga de la cárcel, luego de haber sido detenido por otros actos de violencia.

Testimonios indican que el civil tuvo también un incidente con otro mototaxista, siendo perseguido y alcanzado cerca de la Universidad La Salle.

La impunidad

Durante toda la semana, a la hora que se les da la gana, integrantes de la 14 de Junio han estado bloqueando puntos estratégicos en la capital y disputando intereses con otras organizaciones, aprovechando que las corporaciones policiacas se mantienen atrincheradas en sus cuarteles.

Batalla perdida

“No voy a exponer a mis elementos a ir a una batalla que ya sabemos perdida”, dijo un mando policiaco tras los violentos actos que han ocurrido.

Y es que hace aproximadamente una semana, en el crucero de la Y (griega), crucero de Hacienda Blanca y en Santa Cruz Xoxocotlán se han bloqueado los accesos, desatándose agresiones a automovilistas.

En esa ocasión, los agremiados causaron destrozos a taxis de particulares, secuestraron autobuses de la línea Halcón, realizaron asaltos a mano armada a los pasajeros, quemaron llantas, saquearon casetas en las afueras de Ciudad Judicial, por mencionar algunos de los desmanes.

Después, vendría una gresca entre los tres sindicatos por la disputa de obras.

La sociedad, hasta nuestros días, continúa secuestrada por la problemática que ninguna autoridad ha querido resolver.

Durante esas movilizaciones, los agremiados también han secuestrado camiones de mercancía, los cuales saquean en las riberas del río Atoyac.

Hasta el momento, la policía no ha intervenido en ninguna de esas actividades de cobardes y enfrentamientos que mantienen sindicatos de transporte.

“Se ha rebasado la capacidad en la seguridad local y estatal, ahora la sociedad sufre los embates de los mototaxistas”, replicó ayer uno de tantos curiosos.

El líder preso

El martes 16 de agosto, por la tarde autoridades informaron que habían logrado de nueva cuenta la detención de Francisco Martínez Sánchez, líder del Frente Popular 14 de Junio.

Al líder, quien ya gozaba de su libertad tras una primera detención, le ejecutaron un segundo mandato judicial por el delito de despojo agravado.

Por esa detención es que los agremiados se han estado movilizando, mientras un juez determina la situación jurídica del “Don Panchito”.

57b88593a20541784affb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button