Base de operaciones mixtas mantienen dispositivos de seguridad en la entidad

descargaComunicado

Como parte de las estrategias de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se mantiene activa en las regiones del Istmo, la Costa y la Cuenca.

En este sentido, personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como las Policías Estatal, Vial y Municipal, suman esfuerzos para patrullar las diferentes calles y colonias de la ciudad de Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz. Del mismo modo, accionaron operativos de revisión en bares y cantinas de las citadas localidades.

En Puerto Escondido se reforzaron las acciones preventivas con 30 elementos de la BOM, quienes activaron filtros de seguridad sobre la carretera federal 200 y zonas aledañas.

Finalmente, 30 elementos más de los tres órdenes de gobierno trabajaron de manera coordinada para resguardar las entradas y salidas en San Juan Bautista Tuxtepec. Dando como resultado el aseguramiento de cinco motocicletas y una camioneta luego de que se constatara que los conductores no contaban con la documentación necesaria para circular en regla y, en algunos casos, no pudieron acreditar la propiedad los vehículos.

La SSPO reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos oaxaqueños mediante el trabajo coordinado de las diferentes corporaciones de seguridad tanto a nivel federal, estatal y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button