Balaceras, asaltos bancarios y homicidios, a la orden del día

Creciente, la inhabilidad policial.

JUAN H. CASATELLANOS

Balaceras, asaltos bancarios y 5 homicidios más en las últimas 72 horas, registra Oaxaca, como resultado de la inseguridad.

Entre los actos fuera de la ley, destaca un ataque armado que de acuerdo a los reportes, se registro en un local comercial de Santa María El Tule, donde no existieron personas lesionadas.

Un  asalto a una sucursal bancaria ubicada en la calle 16 de Septiembre del municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec el martes 22 de abril, en donde hasta el momento no se ha dado a conocer el monto del
hurto.

Mientras cinco homicidios se sumaron a las cifras rojas, en lo que va del año, uno de ellos en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Los hechos según los primeros datos, ocurrieron al interior de un establecimiento de nombre Mishadi, ubicado sobre la Calle 16 de Septiembre de esa población, donde hombres armados atacaron a su víctima, identificado como Eduardo Marcos Muñoz de 22 años de edad.

De acuerdo con los documentos , los victimarios viajaban a bordo de una motocicleta, en la cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido, una mujer salió ilesa del ataque.

Un crimen más en la calle Mariano Escobedo del barrio San Pedro de la Villa de Zaachila, en que sujetos armados acribillaron a una persona que se trasladaba a bordo de su motocicleta, fue identificada como Jaime C. G., de
aproximadamente 33 años de edad, de oficio carpintero.

Uno más , en un local de lavado de autos ubicado en Zipolite, destino turístico de San Pedro Pochutla,y se sumo un homicidio doloso en Ocotlán de Morelos, en un local comercial ubicado en la calle 16 de Septiembre en
donde fue ultimado Eduardo M. M., de 22 años de edad, sin que hasta el momento haya personas detenidas por este caso.

En Juchitán de Zaragoza, en el barrio Quinta Sección, de manera preliminar fue señalado como Alejandro L. V, en el lugar se hallaron cartuchos percutidos calibre nueve milímetros.

A la vez estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), puntualizan que durante los primeros tres meses del año Oaxaca presenta , 65 homicidios dolosos en marzo, febrero, 59, enero, 69 y más de 3 mil delitos.

En total, suman 193 crímenes, de los cuales 157 se cometieron con arma de fuego,18 con arma blanca y 18 con otros elementos.

Con respecto a lesiones, marzo registró 412, de las cuales 319 fueron del tipo doloso, en febrero 362 y en enero 397.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button