BAJA INCIDENCIA DELICTIVA EN EL ISTMO

revision ssp** Resultado de las acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno.

Cumpliendo la instrucción del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública, refuerza acciones de coordinación necesarias para garantizar la paz y bienestar de los ciudadanos en la región del Istmo.

Por ello desde el pasado martes el Comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, se encuentra en el istmo de Tehuantepec, reforzando los patrullajes de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia, por microrregión con los integrantes de los cuerpos de seguridad de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Chahuites, Jalapa del Márquez, Zanatepec, Unión Hidalgo, Matías Romero y Santa María Mixtequilla.

De igual forma se aplica el Protocolo de Acciones contra el Abigeato, así como de dispositivos para la prevención de delitos en bares y cantinas, al igual que en calles y carreteras.

Derivado de estos recorridos se ha podido bajar la incidencia delictiva en los rubros de robo a comercio, robo de vehículos, robo a transeúnte, abigeato e instituciones bancarias.

Aunado a estas acciones se mantienen reuniones con autoridades municipales, empresarios, transportistas, organizaciones civiles, con la finalidad de sumar esfuerzos para combatir los delitos que aquejan a la sociedad.

Zúñiga Bonilla, solicitó a la ciudadanía reportar los hechos que observen o que presencien a los servicios de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089) para que posteriormente puedan arribar los elementos de seguridad correspondiente.

Con la finalidad de verificar el buen funcionamiento de los servicios de emergencia, el Comisionado de la Policía Estatal, recorrió las instalaciones del centro de emergencia C-2 en El Espinal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía de velar por la seguridad y la paz de las y los oaxaqueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button