Ayuntamiento y jurisdicción sanitaria realizan jornada de descacharrización en la séptima sección.
COMUNICADO
Juchitán, Oax.-El Gobierno juchiteco y la Jurisdicción Sanitaria realizaron una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en la Séptima Sección para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.
La jornada comenzó en el Centro de Salud de la avenida Industria y continuó por las calles Constitución, Insurgentes, Melchor Ocampo y Libertad, informó Lilibeth Jiménez Robles, directora municipal de Salud.
Esta acción forma parte de una campaña más amplia que comenzó el 23 de abril en la colonia Luis Donaldo Colosio y se extendió a otros puntos como la colonia Rodrigo Carrasco y los fraccionamientos La Rivera y Reforma.
Jiménez Robles destacó que la descacharrización se realiza en áreas previamente identificadas como zonas de riesgo para la proliferación de vectores transmisores del dengue, zika, chikungunya y paludismo.
La funcionaria también anunció que se tiene programada una jornada de fumigación en la agencia municipal de Santa María del Mar.
Finalmente, la directora de salud hizo un llamado a los vecinos para que contribuyan evitando la acumulación de objetos como botellas, llantas, baldes, envases, entre otros, que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos.