Avanza combate contra portación ilegal de arma de fuego en el mes de septiembre

armasComunicado

*** Se decomisan 26 armas de fuego y 198 cartuchos útiles, con lo cual se suman ya 236 artefactos en lo que va del año

En seguimiento a las instrucciones del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, de mantener las acciones de seguridad necesarias para procurar la paz y estabilidad social entre los oaxaqueños, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), decomisó durante el pasado mes de septiembre, un total de 26 armas de fuego con lo cual se suman ya 236 en lo que va del año.

Fueron un total de 21 eventos a cargo de efectivos de la Policía Estatal en donde se aseguraron 15 armas de fuego cortas y 11 largas, así como 198 cartuchos útiles, resultando detenidos 20 varones de diversas edades por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe mencionar que durante el mencionado periodo las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa registraron seis casos de decomisos, seguidos por la Sierra Sur con tres y Valles Centrales, Papaloapan y Cañada con dos casos cada una.

Entre las detenciones destacan la realizada el 2 de septiembre en donde se detuvo a Fidencio H. Z. de 58 años de edad, con una pistola calibre 22, marca Colt, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, quien se encontraba fumigando un sembradío de amapolas en San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán.

De la misma manera fueron asegurados Martín C.P. de Santa Catarina Juquila; Raymundo B.C. de Altamira, Tamaulipas; Federico M. originario del Estado de Veracruz y Germán C.T. de Juchitán de Zaragoza, el pasado 5 de septiembre en posesión de armas de alto calibre, equipo táctico y municiones de armas de fuego. Cabe mencionar que los sujetos fueron detenidos tras una persecución policial en inmediaciones de Santa Cruz Amilpas.

Caso similar ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec en donde policías estatales realizaron la detención de los chiapanecos Moisés P. A. y Adán S. A. quienes viajaban armados a bordo de una camioneta con placas del extranjero, una pistola marca Yama, calibre 9 mm, con número de matrícula 228649, un cargador metálico y siete cartuchos útiles abastecidos, así como otro cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles, además de un chaleco balístico con dos placas balísticas tipos Kevlar.

Finalmente la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, recomienda a la población en general evitar incurrir en algún delito, por lo que en caso de poseer armamento, cargadores, cartuchos y explosivos, se acerque a registrarlos o canjearlos en el Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes número 2,341, en Santa María Ixcotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button