Aumento de pasaje

Azul Morales

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Francisco García López, indicó que los transportistas a los que se les sorprenda incrementando el precio del pasaje podrían perder sus concesiones.

El funcionario estatal, detalló que ante la serie de quejas interpuestas por las y los ciudadanos oaxaqueños por el incremento de precios al pasaje, han sido retomados las superviciones correspondientes.

A través de estos operativo, dijo que se supervisarán las tarifas, estado de las unidades y así, lograr que la ciudadanía tenga un mejor servicio.

En este sentido, exhortó a las y los trabajadores del volante, así como a los dueños, a eliminar el incremento a los costos del pasaje para evitar ser sancionados.
Transportistas omiten exhorto

El impacto de los “gasolinazos” en todo el país, propició el incremento al precio del pasaje, sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades por aminorar estas irregularidades, los aumentos siguen.

En esta situación se encuentran los sitios que van a la zona Eteca, pues en la mayoría, en la ruta de Oaxaca a la Villa de Etla cobran 15 pesos cuando regularmente el pago era de 12 pesos.
De la central a Telixtlahuaca el pasaje aumento de 18 a 20 pesos; mientras que en Suchilquitongo los sitios de taxi de la Villa del Monte así como las urban aumentaron tres pesos al pasaje, pasando de 17 a 20 pesos.
Las paradas mínimas en esta zona del estado tenían un costo de 10 pesos, ahora son de 12.
Ciudadanía molesta

Ante estas irregularidades, la ciudadanía continúa externado su molestia por las afectaciones que está situación genera a sus bolsillo.
A través de redes sociales las denuncias se hacen presentes mientras que los aumentos continúan sin que se logre revertir la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button