Aumenta el saldo rojo, a horas de terminar la semana

Juan H. Castellanos.

6 personas muertas entre ellas un policía municipal de Juchitán de Zaragoza, 5 integrantes de una familia y 3 menores de edad con lesiones de gravedad , es el saldo que presenta Oaxaca a horas de terminar la semana.

De las 5 personas, 4 de ellas mujeres un hombre y 3 menores de edad de la etnia Triqui, es el resultado preliminar del asesinato ocurrido la tarde del jueves en esa zona de la entidad.

De acuerdo con la información , disparos de armas de fuego ocurrieron el mediodía del 10 de diciembre, en inmediaciones de la comunidad de Rastrojo Copala, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde fue localizada una camioneta color gris, marca Nissan.

En el interior fueron hallados los cuerpos sin vida de Feliciano Ramírez, de 48 años, María Macaria Paz, de 75 años de edad, Feliciana Ramírez Santillán, de 23 años y Tania Ramírez Santillán, de 10 años de edad, en el hospital de Juxtlahuaca convalece un menor de 8 años con domicilio en El Rastrojo Copala.

Se detalla que las vctimas, son militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui –MULT- que prevé movilizarse para exigir el esclarecimiento de los hechos.

Organización que confirmó que fueron 5 personas muertas y 3 heridos el saldo preliminar de la emboscada ocurrida el jueves.

En un comunicado, señalo que los fallecidos son Feliciano Ramírez Paz, su concubina Isidra Hernández Martínez de 40 años de edad, María Macaria Paz de 75 años, Feliciana Ramírez Santillán de 17 años y Tania Ramírez Santillán 10 años de edad.

Los lesionados , Rosita Ramírez Santillán de 17 años, Luisa Ramírez Santillán de 10 años y Ángel Cesar Ramírez Martínez de 8 años originarios de El Rastrojo, Copala, quienes reciben atención médica en el hospital de Santiago Juxtlahuaca

Informó que estos hechos ocurrieron a las 10 horas aproximadamente del jueves en la “Loma de Pajas”, en inmediaciones de la localidad del Rastrojo, Copala casi llegando a San Juan Copala.

A su vez un policía municipal perdió la vida en cumplimiento de su deber tras recibir un disparo a la altura del corazón, por un asaltante que alcanzó a ser detenido.

Los hechos se registraron en el callejón conocido como Cheguigolandia ubicado en la octava sección Cheguigo de Juchitan de Zaragoza

El policía respondió al nombre Ángel Regalado, el cual fue abatido cuando ya le había dado alcance al delincuente y éste al verse acorralado decidió dispararle, sin tempo a reaccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button